25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rescatan a 12 balseros cubanos

Un buque pesquero divisó una embarcación hechiza, a 220 kilómetros al noroeste de Progreso.

Compartir en Facebook Rescatan a 12 balseros cubanosCompartir en Twiiter Rescatan a 12 balseros cubanos

Óscar Pérez/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La Marina Armada de México informó que elementos adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 12 personas de nacionalidad cubana, que se encontraban a bordo de una  balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al noreste de Progreso, Yucatán.

Personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de una estación de radio local del Puerto de Progreso, Yucatán, en el que se informaba que el buque pesquero “Tigre III”, cuando se encontraba pescando, avistó una balsa con varias personas de nacionalidad cubana, en una embarcación hechiza a la deriva.

Por lo anterior, elementos de la Armada de México, a bordo de la Patrulla Oceánica Arm. Guanajuato (PO 153), se dirigieron al punto indicado y una vez que los localizó efectuó el trasbordo de los navegantes, a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.

Finalmente, las personas de nacionalidad cubana fueron trasladadas a puerto seguro y entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana.

Este es el cuarto rescate de balseros cubanos en costas yucatecas en lo que va del 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios