Rescatan a estadounidense maltratada por su marido

La mujer, quien llegó en marzo a Chapab, sufrió violencia doméstica por parte de su pareja, un mexicano que conoció en EU.

|
La recuperación de la joven americana, de 19 años de edad, se realizó en el municipio de Chapab, Yucatán. Aseguró que vivía situación de violencia por parte de su pareja. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer americana, de 19 años, fue rescatada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos que sufría maltrato por parte de su pareja de oficio albañil.

Un mensaje por whastapp a sus familiares en Estados Unidos fue la alerta para que el caso sea reportado a la Embajada Americana y posteriormente al Consulado de Estados Unidos en Mérida, que a su vez solicitó la intervención de la Fiscalía yucateca.

Según el comunicado de la FGE, la recuperación de la joven se registró en el municipio de Chapab, a 10 kilómetros de Ticul, en donde vivía una situación de violencia de manos de su pareja Saúl de Jesús G. S., de 25 años, a quien conoció en Estados Unidos.

La mujer afirmó que llegó a Yucatán el pasado mes de marzo, para radicar en el poblado con su pareja, pero ya en el lugar sufrió malos tratos y violencia doméstica.

Informó que en un momento de distracción por parte de Saúl, logró salir de su casa y entabló comunicación vía whatsapp con un familiar en EU para pedir ayuda y regresar a su país de orígen.

Al momento del rescate, la joven se encontró en buenas condiciones de salud y fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres, en tanto se concluyen los trámites necesarios para su repatriación a la nación americana.

Lo más leído

skeleton





skeleton