Rescatan cuerpos de albañiles que desaparecieron en cenote

Los cadáveres de los hermanos salieron a flote, luego que murieron aplastados por el derrumbe de la bóveda.

|
El trabajo del rescate de los cuerpos resultó muy complicado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Domínguez/Milenio Novedades
TINUM, Yucatán.- Luego de cuatro días de la desapareción de los hermanos en un cenote ubicado en el rancho “San Francisco”, del municipio de  Tinum, ayer salieron a flote los cuerpos de los dos albañiles José Teodoro y Juan  Dzib Pech.

Los trabajadores realizaban la construcción de unas escaleras cuando la bóveda se desplomó y las piedras los aplastaron, lo que ocasionó que ambos cayeran al cenote.

El pasado viernes, los hermanos Juan y José Teodoro bajaban por la escalera del cenote, en el cual se construye un parador turístico, cuando de repente se desplomó el domo y aplastó a ambos e incluso se lesionó otra persona. 

Los cuerpos de los hermanos, originarios de Popolá, quedaron atrapados en las profundas aguas y por más esfuerzos que hicieron los elementos de Bomberos de la SSP no pudieron rescatarlos.

Hasta que ayer el cadáver de José Teodoro apareció flotando después de cuatro días de haber ocurrido el accidente y poco después de las 19:00 horas apareció el cuerpo de Juan. 

Ayer, alrededor por la mañana comenzaron a preparar las cuerdas por los bomberos destacados en Valladolid para subir el primer cuerpo, que se encontraba en estado de descomposición.

Debido al dificil acceso lograron atar el cadáver y lo subieron a la superficie, a las 14:30 horas, donde lo esperaba personal del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, el cuerpo de Juan salió a flote más tarde y repitieron la misma operación para rescatarlo con las mismas diligencias.

El terreno donde se ubica el cenote, no tiene construcción y estaban construyendo las escaleras para que los turistas lo visiten y puedan descender.

Lo más leído

skeleton





skeleton