Rescatan flamencos adolescentes atorados en el manglar

Tras ser liberados, fueron devueltos a su hábitat en la ciénaga de Progreso, cerca de una parvada de adultos.

|
Yucatán es hábitat del flamenco rosado o flamenco rosa del Caribe. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Dos ejemplares de flamenco rosado en etapa adolescente fueron rescatados de una zona de manglar en la que se habían atorado, en la ciénaga de Progreso.

Las aves zancudas no podían emprender el vuelo y al principio se pensó que estaban heridas, pero luego de revisarlas y valorarlas, se determinó que sus patas estaban en buen estado y se les reintegró a su hábitat.

Personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Progreso señaló que por estar en etapa adolescente, las aves aún no han desarrollado fuerza suficiente para emprender el vuelo, pues antes de despegar tienen que correr un buen tramo.

De hecho, los dos ejemplares rescatados todavía presentan tonos blancos, tirando a rosa y sus patas están abiertas, debido a su corto periodo de vida.

Fueron encontrados cerca de la ciénaga por la zona de la pista de remo y canotaje. Los hallaron agentes de la Base de Bomberos Pescador de Progreso.

Personal de Ecología realizo una inspección y valoración para determinar si tenían alguna herida, pero al percatarse que estaban en buen estado se procedió a sacarlos de donde estaban atorados, dentro del mangle.

Tras el rescate fueron liberados en su hábitat, cerca de una parvada de flamencos adultos en la ciénaga, a fin de que terminen de desarrollarse y puedan emprender el vuelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton