Hembra de pelo largo puso de cabeza a la policía

Una yegua que 'pastaba' junto al periférico de Mérida fue rescatada, tras 5 horas de 'labor' de protectores de animales y agentes.

|
Una yegua que pastaba junto al periférico de Mérida fue rescatada por agentes de la policía, a fin de evitar accidentes en esa transitada zona. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como si estuviera en total libertad por los verdes prados, fue encontrada ayer una yegua en la zona sur-poniente del anillo periférico de Mérida.

Aunque el animal parecía noble, puso de cabeza a los cuerpos de seguridad que intentaban protegerla.

El animal fue rescatado por la Unidad de Protección Animal de la Policía de Mérida, antes de que provocara algún accidente en esa transitada zona.

Puede interesarte: mamá defendió a su hijo del ataque de un puma

Fueron asociaciones animalistas las que reportaron el caso, la tarde de anteayer; informaron a las autoridades que el equino pastaba suelto y sin dueño a la orilla del periférico, a la altura de la entrada a la comisaría de Susulá.

Los de la Unidad de Protección Animal acudieron al sitio y empezaron a averiguar si a alguien le hacía falta un caballo, pero no obtuvieron respuesta.

Voluntarios de la asociación “Evolución Animal, A.C.”, con sogas y vehículos, acorralaron a la yegua, pero como tenía un resto de terreno para correr, se les dificultó atraparla: demoraron cinco horas en capturarla.

Incluso, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) tuvieron que cerrar parcialmente varios carriles del Periférico para facilitar la maniobra y disminuir el riesgo de un accidente.

Finalmente, la yegua fue llevada al Centro Municipal de Control Animal para su custodia y cuidados en tanto se ubica al propietario.

Lo más leído

skeleton





skeleton