Capital Americana 2017 fortalecerá la 'Marca Mérida'

Destaca la iniciativa privada el posicionamiento de la ciudad en 25 países de Iberoamérica y tres europeos .

|
Empresarios manifestaron su apoyo al Alcalde de Mérida por el nombramiento a la ciudad como “Capital Americana de la Cultura 2017”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal manifestó que el nombramiento de la ciudad como “Capital Americana de la Cultura 2017” fortalecerá la marca Mérida, ya que permitirá un acertado posicionamiento en 25 países de Iberoamérica y tres europeos, una reputación clara y positiva de la ciudad para atraer más inversiones, así como a turistas nacionales y extranjeros, y consecuentemente, la generación de más empleos mejor pagados, y otras ventajas competitivas.

“En tiempos de globalización cobra mayor importancia que las ciudades cuenten con estilos propios que las diferencien y al mismo tiempo las resalten. Por ello, esta distinción representa una nueva forma de promover e identificar a Mérida internacionalmente en torno a los atributos que nos distinguen: nuestra seguridad, nuestra forma de ser, nuestra calidad de vida y nuestros valores”, expresó.

El presidente municipal recibió el respaldo de representantes del sector turístico, hotelero y empresarial, a quienes explicó varios de los factores que influyeron en la elección,  para el título que otorga el Buró Internacional de Capitales Culturales, instancia acreditada ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo.

En su intervención, Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), reconoció a la autoridad municipal por el interés de potenciar a Mérida. “Es un nombramiento muy importante porque nos deja una proyección nacional e internacional de primer nivel, eso abre los ojos del mundo, nichos de mercado al interés de visitar esta ciudad”.

A su vez, Carol Koloz, vicepresidente de turismo de la Canaco, respaldó el compromiso de la administración municipal por consolidar a la marca Mérida.

“Obtener esta distinción es un compromiso para coordinar esfuerzos buscando el objetivo común de potenciar a Mérida, en donde todos los sectores contribuyan para que la marca que es Mérida se pueda exponer de manera integral”, dijo.

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, expresó su reconocimiento por la decisión del Alcalde y el Ayuntamiento de obtener el nombramiento de Capital Americana de la Cultura por segunda ocasión, lo que resulta de beneficio para Mérida.

Mauricio Vila explicó que uno de los factores que influyeron en la elección es el hecho de que Mérida es la primera ciudad mexicana que diseña una oferta cultural y artística nocturna de larga duración, como la Noche Blanca y el Mérida Fest, que en esta edición ofreció más de 130 eventos con la participación de cerca de 900 artistas y una cartelera formada por artistas yucatecos, mexicanos y de otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton