Anuncian rehabilitación de 3 importantes edificios en Yucatán

El Gobierno del Estado invertirá recursos para reforzar las estructuras de esos tres edificios; tramitan permisos ante el INAH.

|
La Catedral de Mérida será sometida a trabajos de remozamiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Palacio de Gobierno, la Catedral de Mérida y el Convento de Izamal serán sometidos a trabajos de reforzamiento de estructuras y rescate de áreas, como las fachadas, anunció ayer el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic.

El funcionario precisó que el Palacio de Gobierno, que data de 1892, requiere de un reforzamiento de entrepisos, instalaciones hidráulicas, líneas eléctricas y pintura; agregó que la Catedral, que data de 1598 requiere de impermeabilización, se arreglarán algunas partes interiores que se están cayendo y se intervendrá la fachada y se limpiarán los marcos de piedra.

Quintal Ic agregó que dialogan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para obtener los permisos para ambos inmuebles, en tanto que han obtenido la autorización para iniciar los trabajos en el Convento de Izamal, por lo que en breve trabajarán en el área del cuadrángulo a base de arcos de medio punto.

Respecto sobre los costos de las tres obras, el funcionario dijo que no tiene el dato exacto pero que ya hicieron algunas pruebas para identificar el estado de las estructuras.

“Las acciones para el convento de Izamal son por un presupuesto de tres millones de pesos, respecto de la Catedral trabajamos en ello porque como no tenemos el permiso, tenemos que cuantificar y luego cuando nos den el permiso ya diremos cuánto”, dijo.

El entrevistado manifestó que de cara al presupuesto 2017 darán prioridad a la gestión de financiamiento para terminar los proyectos que se ejecutan ahora, como el Palacio de la Música, el Centro de Congresos y Convenciones, el Hospital Materno Infantil, el edificio de Juicios Orales de Mérida y la Universidad Politécnica.

Lo más leído

skeleton





skeleton