20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inicia la restauración del Monumento a la Patria

Empleados retiraron las plantas ubicadas en el perímetro del sitio y quitaron la cablería de iluminación

Las plantas humedecían las piedras del Monumento a la Patria. Imagen de los empleados al realizar las labores de rehabilitación en el lugar. (Milenio Novedades)
Las plantas humedecían las piedras del Monumento a la Patria. Imagen de los empleados al realizar las labores de rehabilitación en el lugar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia la restauración del Monumento a la PatriaCompartir en Twiiter Inicia la restauración del Monumento a la Patria

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo la supervisión de dos integrantes del equipo de restauración del especialista Mauricio Jiménez Ramírez, iniciaron trabajos preliminares de limpieza en el Monumento a la Patria, los cuales consistieron en el retiro de parte de las plantas ubicadas en el perímetro del sitio y el retiro de la cablería de iluminación y otras instalaciones eléctricas. 

Bajo la supervisión de Gaspar Ortega  y Luis Fernando Acevedo y el apoyo de seis trabajadores municipales se retiraron las plantas cuya ubicación, conforme al diagnóstico del especialista, son nocivas para el monumento, ya que al regarse  y al crecer favorecen la filtración de humedad al subsuelo, la cual alcanza a las piedras humedeciéndolas más allá de lo normal.

Las plantas que se retiraron estaban ubicadas en los jardines perimetrales, con excepción de las que están en el arroyo vehicular.

Éstas serán reubicadas a otros espacios verdes, tarea que correrá a cargo de Servicios Públicos Municipales.

Los especialistas indicaron que también se retirará la cablería de la iluminación y demás instalaciones eléctricas, que actualmente dañan a las piedras del monumento, lo cual, dijeron, será un proceso cuidadoso pues se seguirán las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Muchos de estos cables están adheridos a las piedras, por lo que hay un equipo que trabaja con herramientas especiales para retirarlos sin dañar al monumento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios