Restauranteros esperan 'hambrientos' la cena de Año Nuevo

Comerciantes del ramo esperan buenas ventas este Fin de año. Ofrecen platillos para todo tipo de necesidades.

|
Los restaurantes del centro son visitados principalmente por turistas. Imagen de un grupo de visitantes que comen en un restaurante del centro de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoteleros y restauranteros se muestran optimistas ante la celebración del Año Nuevo, ya que les permitirán repuntar sus ventas con las cenas tipo bufet con música en vivo o ambiental, aunque algunos ofrecen platillos preparados para llevar. 

En un recorrido, se observó que una cena para dos personas en un hotel de cinco estrellas tendrá un costo aproximado a tres mil 600 pesos, mientras que en algunos restaurantes se podrán encontrar opciones a mitad de precio.

Otra alternativa es comprar la cena preparada, lo que representaría un costo aproximado de mil 200 pesos, pero también hay opciones que costarían menos de 500 pesos para cuatro personas. 

Por ejemplo, en el hotel Fiesta Americana, por un mil 800 pesos por adulto y 800 pesos por niño, los comensales podrán acceder a las delicias que prepararan los chefs en el bufete que incluye pavo, bacalao, romeritos y postres. Estos precios no incluyen bebidas alcohólicas.

En los restaurantes cinco estrellas de la ciudad se incluyen en el festejo de fin de año una copa de vino espumoso de cortesía, las 12 uvas, música en vivo y baile.

El sector restaurantero del Centro Histórico se espera una demanda del cien por ciento durante la cena de Año Nuevo, principalmente por turismo nacional.

“Pese a la crisis económica y las bajas ventas, la noche de Año Nuevo destaca como una de las mejores, ya que las reservaciones están prácticamente al tope”, señaló José Peniche García, empleado de un restaurante del centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton