Emiten alerta sanitaria por carne de perro en restaurantes

Canirac y la Secretaría de Salud brindarán cursos para el manejo higiénico de alimentos.

|
Álvaro Mimenza Aguiar (der.), presidente de la delegación Yucatán de la Canirac, anunció cursos de capacitación para el manejo higiénico de los alimentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Salud emitieron una alerta de riesgo sanitario en la entidad, luego de que en Tijuana se cerraran negocios de comida china por el uso de carne de perro.

Por este motivo en Yucatán se impartirán cursos de manejo higiénico de alimentos, certificados médicos para el personal que manipula alimentos y asesorías para integrar negocios a la formalidad.

Luego de que en todo el país se difundiera la noticia del uso de carne de perro en establecimientos de comida china, delegaciones de la Canirac y autoridades de salud levantaron una alerta en materia de riesgo sanitario. 

En este sentido, en Yucatán ambas instituciones emprenderán medidas conjuntas, abriendo sus puertas para atender a negocios del sector que estén operando sin las reglas básicas de salud para brindarles apoyo con cursos de manejo higiénico de alimentos, la obtención de los certificados médicos para el personal que manipula comida y asesorías para que se integren estos negocios a la formalidad.

En Mérida se estiman al menos 100 restaurantes de comida china, en el norte y centro de la ciudad, que operan personas de origen asiático.

“En días pasados a nivel nacional se difundió la noticia de que en establecimientos que venden comida china se estaba manejando carne de perro, lo que levantó una alerta en materia de riesgo sanitario en todo el país. En el caso de la Canirac Nacional, nos han pedido que en cada delegación estemos pendientes del caso”, señaló Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la agrupación en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton