Proponen retrasar la entrada a clases en escuelas primarias

Consideran que debido a las bajas temperaturas, durante enero y febrero, los niños entren a clases a las 8:00 horas.

|
Tras 19 días de vacaciones, hoy reanudan clases en educación básica. Imagen de un grupo de niños en un salón de clases. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al concluir la segunda temporada vacacional más larga del ciclo lectivo, más de 590 mil alumnos y 30 mil maestros y personal administrativo de educación básica retornarán hoy a las aulas, mientras llegan las festividades carnestolendas.

Luego de 19 días de vacaciones, los planteles escolares del nivel preescolar a secundaria reanudarán sus actividades.

El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, reveló que ante las posibles bajas temperaturas existe la posibilidad de que el ingreso a clase sea una hora después de lo programado, es decir, a las 8:00 horas.

Los meses de mayor intensidad de frío son enero y febrero, por ello es posible posponer el horario de ingreso a clases para los estudiantes de preescolar y primaria.

El período vacacional navideño inició el 19 de diciembre y concluyó ayer. 

El próximo receso será a partir del 24 de febrero, con el Martes de Carnaval, y posteriormente Semana Santa y Pascua, la cual iniciará el 28 de marzo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo pronto, el sistema frontal número 23 se ubicará sobre la Península de Yucatán, con potencial de lluvias en estados de la vertiente oriental, con puntales fuertes en el sureste mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton