Reubicación afecta venta de locatarios

Ante la queja de los comerciantes, el Patronato del Centro Histórico y el municipio emprenderán acciones para apoyar a los comerciantes.

|
Los comerciantes reubicados del 'Lucas de Gálvez' piden regresar a sus locales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León, aseguró que en conjunto con el municipio se emprenderán acciones para apoyar a los locatarios reubicados del “Lucas de Gálvez”, quienes han manifestado bajas ventas en los últimos meses. 

Entrevistado sobre el tema, el directivo indicó que en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna se han sostenido reuniones con los locatarios estos han señalado que es necesario que retornen a sus locales, pues la reubicación les ha dejado pérdidas importantes. 

“Nos han dicho que han visto retrasos en las obras y algunas otras actividades. Sin embargo, se ha disipado la duda de que el proyecto se está realizando en los objetivos planteados, aunque es normal que este tipo de obras creen incertidumbre”, externó. 

Justo este lunes, el líder de locatarios, José Enrique Braga, señaló que precisamente en el día de las madres se reportó un desplome en las ventas de hasta un 60 por ciento, pues varias personas aún no tienen la costumbre de acudir al sitio temporal.

“Incluso hubo quienes ni siquiera abrieron sus puestos, pues la gente ya ni se da tiempo de detenerse a comprar. Eso hizo que tengamos pérdidas en lugar de ganancias”, apuntó.

Señaló que incluso se ha visto poca vigilancia en la zona del portal de granos, algo que no va a acorde a los acuerdos que se hicieran con las autoridades municipales.

Ante esta situación, Raymundo Vargas indicó que a partir de hoy, se iniciará una serie de reuniones para buscar estrategias que permitan obtener más ganancias a los locatarios reubicados, de modo que puedan sortear esta temporada.

Reiteró que los comerciantes retornarán el próximo mes de junio, como se ha prometido, a sus locales que estarán debidamente remodelados y adecuados para ser utilizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton