Declaran la guerra a las agencias de viajes 'patito'

Recomiendan verificar los datos de las empresas porque en las páginas de internet ponen un domicilio, pero el teléfono es de otra entidad.

|
Rosa María Sánchez Cordero, dirigente de la Approtuy, aseguró que se reunirán con la Profeco para pedir sanciones a las empresas irregulares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para combatir a las más de 200 agencias de viajes “patito” que operan en Mérida, que surgen previo a la temporada vacacional de Semana Santa, las empresas afiliadas a las cuatro organizaciones del ramo reconocidas por las autoridades locales se reunirán con la Profeco para conocer las normas que rigen a estos prestadores de servicios, las cuales contemplan sanciones hasta por 350 mil pesos.

La reunión se realizará en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome), con el delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, quien les expondrá la normativa.

“El propósito de la reunión es cerrar filas para evitar el fraude a los turistas que planean viajar durante las vacaciones; la recomendación es no dejarse llevar por las ‘gangas’, que ofrece el comercio informal, por lo que se sugiere comparar los precios en varias agencias”, adelantó la presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Approtuy), Rosa María Sánchez Cordero.

Explicó que es importante verificar los datos de las empresas porque en las páginas de internet ponen un domicilio, pero el teléfono es de otra entidad y la dirección también.

Apócrifas, 6 de cada 10

En diciembre de 2015, la presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, dijo que en Mérida seis de cada 10 agencias de viaje son “patito”, por lo que las agrupaciones relacionadas con el ramo lanzaron una alerta a los turistas que buscan los servicios especializados de estos negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton