Crema y nata en materia de seguridad se reúnen en Mérida

Mérida será sede de la Reunión Regional en Materia de Seguridad a la que asistirán los procuradores y fiscales del sureste del país.

|
Imagen del titular de la Segob, Miguel Osorio Chong y el delegado de Gobernación y el coordinador de las delegaciones federales, Omar Corzo Olán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida será sede de la Reunión Regional en Materia de Seguridad a la que asistirán los procuradores y fiscales del sureste del país.

El acto se llevará a cabo este jueves en una sede aún por definir y a la que fue convocado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aunque hasta ayer no se había confirmado su asistencia.

En este contexto, ayer la delegación de la Secretaría de Gobernación en Yucatán evaluó los programas de las 65 dependencias federales que tienen presencia en esta entidad. A través de reuniones clasificadas en gabinetes se informó sobre los avances de los proyectos y los recursos a ejercer durante este año 2015.

Al respecto el delegado de Gobernación y coordinador de las delegaciones federales, Omar Corzo Olán dijo que también abordaron el tema del blindaje electoral que busca que haya un cuidado en el proceso rumbo a la elección del 7 de junio para mantener la equidad en la contienda y se garantice la imparcialidad a los ciudadanos.

“Queremos darle al Tribunal Electoral del Estado y al Instituto Electoral del Estado la certeza de que será una elección que se desarrollará en un ambiente de civilidad. Apostamos a que los yucatecos estén tranquilos para que sepan que las cosas caminan bien rumbo a la jornada electoral”.

El funcionario federal agregó que las delegaciones reportaron el balance de acciones aplicadas como lo fue en el caso de la vivienda a través del Infonavit que en 2014 otorgó más de 12 mil 300 créditos; asimismo el programa Prospera antes Oportunidades que beneficia a más de 137 mil familias en Yucatán; de la misma forma más de 22 mil familias se benefician de la leche subsidiada Liconsa.

“Hay proyectos que también estamos desarrollando las diferentes entidades del Gobierno Federal como por ejemplo el distribuidor vial de acceso al puerto de Progreso a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la rehabilitación y construcción de espacios escolares que está haciendo el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)”.

Omar Corzo agregó que también se están instalando seis mil sanitarios rurales en varios municipios a cargo del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); entre otros programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton