21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulso a la economía para generar más empleos

En Yucatán existe estabilidad laboral y ubicación geográfica privilegiada, destaca Rolando Zapata Bello en desayuno con FTY y CTM.

El Gobernador analizó los logros presentados en su segundo Informe. (Milenio Novedades)
El Gobernador analizó los logros presentados en su segundo Informe. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulso a la economía para generar más empleosCompartir en Twiiter Impulso a la economía para generar más empleos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al realizar un análisis sobre los logros presentados en su segundo Informe de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, destacó la importancia de continuar con el trabajo cotidiano y coordinado entre sociedad y autoridades para impulsar la actividad económica en el Estado.

Ante integrantes de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY)-Confederación de Trabajadores de México (CTM), el mandatario aseguró que en la entidad existe estabilidad laboral y se cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, elementos que permiten potenciar la comercialización de productos locales y apuntalar la industria y la base productiva.

“Nos hemos propuesto establecer esquemas con una visión equitativa e igualitaria para todos los sectores de la sociedad. Tenemos claro que el principal generador de bienestar en una familia es contar con el ingreso formal, por lo que hemos generado las condiciones para que grandes inversionistas se establezcan en Yucatán, a fin de que existan más oportunidades para acceder a empleos directos e indirectos”, apuntó.

Durante la reunión efectuada en el Centro de Convenciones “Francisco Pérez Ríos”, aseveró que la entidad vive su mejor momento, por lo que hay que mirar con certidumbre, confianza y optimismo hacia el futuro que con esfuerzos conjuntos dará un nuevo rostro al territorio y dinamizará la economía local.

En su turno, el secretario general sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Carlos Humberto Aceves del Olmo, reconoció la labor que Zapata Bello ha realizado en más de dos años de Gobierno, trabajo en pos de la seguridad y armonía social para beneficio de la población.

“Es permitido decir que Yucatán cuenta con un Gobierno audaz que ha logrado construir una sociedad unida, que empuja a que se hagan las cosas mejor”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la FTY-CTM, Mario Tránsito Chan Chan, aseguró que los trabajadores se sienten respaldados por un mandatario que le apuesta al capital humano, que defiende en el marco de la ley sus derechos y que impulsa la participación de empresarios nacionales y extranjeros para que más personas cuenten con empleos formales y prestaciones dignas. 

Asistieron al evento los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG), Víctor Caballero Durán, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, así como el delegado federal de esta última dependencia, Ricardo Béjar Herrera.
Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y el legislador William Sosa Altamira, además de diputados locales y dirigentes de diversas organizaciones sindicales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios