Regularizan a estudiantes 'mayorcitos'

Los menores fueron promovidos en la escuela de manera anticipada: su edad no corresponde al curso que llevan.

|
Alumnos que cursan grados escolares 'menores' a los que corresponde a sus edad recibieron certificados, luego de haberse 'regularizado'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante el ciclo escolar 2015-2016 fueron regularizados mil 143 alumnos con dos o más años por encima de lo esperado para el grado que cursaron, mediante la Estrategia Estatal de Atención a Niños en Situación de Extraedad.

En el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) se entregaron constancias a 161 infantes con promoción anticipada.

El titular de esta dependencia, Víctor Caballero Durán, expresó que se pueden hacer muchos esfuerzos generales, pero siempre hay que estar atentos de quienes requieren algún apoyo especial.

“Por eso hoy tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos brinda para que estos niños puedan continuar sus estudios, y detrás de cada uno de ellos haya 161 casos de éxito. Hoy, estos 161 alumnos tienen igualdad de posibilidades”, puntualizó.

Te sugerimos: Uady, 'con la tijera en la mano': cerrará carreras

En esta estrategia participaron mil 535 docentes en 317 escuelas, quienes recibieron asesorías por parte de 110 tutores; estuvieron distribuidos principalmente en Hunucmá, Izamal, Motul, Ticul, Tizimín, Valladolid y Mérida, donde se detectó un alto índice de estudiantes en esta situación.

El programa de atención y seguimiento fue implementado desde el ciclo 2012-2013 para brindar apoyo al alumnado de primarias públicas para contrarrestar el rezago educativo e incrementar la eficiencia terminal; el objetivo es implementar procesos de aprendizaje acelerado, regularización académica y nivelación de grado para que el egreso sea oportuno.

Algunas de las acciones con las que se ha logrado atender a este nicho de población estudiantil, son las asesorías con el apoyo de tutores itinerantes y los becarios normalistas.


Entregan a domicilio certificados de educación

Con el fin de facilitar que vecinos de las comisarías meridanas que certificaron primaria y secundaria reciban en corto tiempo su respectivo documento, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) realiza las entregas en ceremonias efectuadas en sus domicilios particulares.

Desde el inicio del presente mes, el director del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, acompañado de Edgar Chacón Chan y José Luis Soberanis, del programa Prospera, inició el otorgamiento de certificados a los habitantes que estaban en rezago educativo, pero que al participar en el Programa Especial de Certificación (PEC) aprobaron el examen correspondiente y lograron concluir su primaria o secundaria.

Las comisarías donde titulares y beneficiarios de Prospera recibieron estos documentos fueron Oncán, Cholul, Tixcuytún y Chablekal.

Lo más leído

skeleton





skeleton