Toman protesta la nueva directiva de contadores de Yucatán

Luis Felipe Cervantes asume la presidencia del Consejo de la Asociación de egresados de la FCA; informe de actividades.

|
Los nuevos dirigentes del Consejo Directivo de la Asociación de egresados de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán, rindieron protesta ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán fue testigo ayer de la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Directivo de la Asociación de egresados de esa escuela universitaria para el periodo 2015-2017, que será presidido por Luis Felipe Cervantes.

Durante su intervención, Carlos Parra Arceo, presidente saliente, emitió un mensaje de agradecimiento a todos los que de una u otra forma le ayudaron durante su gestión.

“Agradezco el apoyo que me otorgaron; el vínculo con la sociedad no es una frase publicitaria, esta asociación permaneció en contacto con todos los miembros, ya que muchas actividades no se hubieran realizado sin el apoyo de la universidad.

Agradezco a quienes nos acompañaron, tanto de asociaciones como organizaciones gubernamentales”, añadió.

“A todos los colegas y amigos que con su apoyo nos comprometimos y buscamos las formas para llevar todo aquello que pudiera contribuir a la actualización profesional del contador. Las metas y los logros que tuvimos han sido de ustedes”, puntualizó.

Por su parte, Felipe Cervantes dijo que el nuevo encargo representa un honor y privilegio pero ante todo un compromiso: “Vamos a organizarnos porque todos han entendido perfectamente los objetivos de la asociación”, apuntó.

"Somos gente convencida de la educación; yo sólo sé trabajar en equipo, y esto nos llevará a mejores resultados”, dijo Felipe Cervantes

De igual forma, recordó que desde un inicio la asociación mantiene sus propósitos estatutarios de apoyar los objetivos de desarrollo, mejora y actualización de la profesión, mediante un programa de capacitación y estudio que permite la capacitación integral de sus asociados, lo cual recalcó se  ha realizado a través del apoyo y vinculación con instituciones del país y de la Uady.

“Hoy el intercambio internacional en aspectos económico, laboral y social es una realidad entre los distintos países dentro de un marco de globalización de economía, la cual demanda a la profesión una entrega inmediata, así como su contribución técnica de acuerdo con las tendencias internacionales de la formación, como el apegarse a una sola normatividad internacional contable, de auditoria, convenios con impuestos, todo on base en convenios y tratados internacionales, sin duda la asociación es y seguirá siendo una necesidad primordial”, expresó.

Por último, hizo un reconocimiento a quienes le han antecedido y de quienes dijo se esforzaron por mantener los ideales de la asociación. “Somos gente convencida de la educación; yo sólo sé trabajar en equipo, y esto nos llevará a mejores resultados”, concluyó.

En su turno, el exdirector de la FCA y actual director general de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, dijo sentirse honrado de regresar a su Facultad de Contaduría e indicó a los nuevos directivos que son representantes de la sociedad y ocupan puestos importantes.

“Su poder de convocatoria va a continuar, por lo que los felicito por su labor, en cuanto se han preocupado no sólo por representar a la organización, sino en capacitarlos, ya que con eventos de calidad se fortalecen los conocimientos y eso es lo que una sociedad debe hacer, mantener unidos a sus egresados y formarlos en la profesión”.

“El mejor de los éxitos a Luis Felipe, me consta que ha estado trabajando dentro de la asociación y preside hoy una institución que ofrece posgrados de mucha calidad y tengo la certeza que su formación profesional dará y seguirá fortaleciendo a esta sociedad. En hora buena por este cambio de directiva”, concluyó. 

Fueron parte del presídium Carlos Parra Arceo, presidente saliente; el presidente del Comité Directivo Nacional de la Federación Nacional de la Asociación de Contadores Públicos, Ignacio Camarena Ávalos; el rector de la Uady, José de Jesús Williams; el director de la FCA, Aureliano Martínez Castillo, y  María Elena Mata Piñedo, segunda secretaria del consejo directivo de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton