Desaparecen 75 laptops en bodega de la SEE

El equipo de cómputo, con valor aproximado de 375 mil pesos y que al parecer fue robado en mayo, estaba destinado a maestros.

|
La Fiscalía General del Estado y la SEE investigan el destino de las computadoras desaparecidas a fines de mayo de la bodega donde eran resguardadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De manera extraña, desaparecieron 75 computadoras portátiles resguardadas en una bodega de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), equipo que formaba parte del “Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica del Estado de Yucatán”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo que desde mayo pasado era un rumor entre los profesores pues se sabe que el robo fue cometido a finales de ese mes.

Según el número de expediente 715-2 interpuesto por la subjefa de almacenes de la dependencia educativa, fechado el 29 de mayo, en días previos descubrieron que el almacén ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II aparentemente había sido saqueado.

Según información proporcionada por algunos docentes se trata de una pérdida aproximada de 375 mil pesos considerando que cada computadora de la marca HP tiene un costo superior a los cinco mil pesos.

Los profesores de la dependencia no se explican cómo ocurrió el presunto robo en la oficina de la SEE, conocida como la “Bodega de Libros de Texto Gratuito y Mobiliario”, ubicada en el Anillo Periférico km 7.5 con calle 40 del fraccionamiento Juan Pablo II.

Dicho edificio es el que la dependencia utiliza para el resguardo de equipo y material de texto.

Algunos empleados del local no dan crédito a lo sucedido y los profesores de la dependencia no se explican cómo pudo haber sido sustraído el equipo sin que haya sido notado en el momento por el personal de guardia.

Como se recordará, el programa es resultado de un fideicomiso entre la Secretaría de Educación Pública en todo el país y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo objetivo es dotar a los profesores que así lo ameriten de un equipo de cómputo portátil.

De acuerdo con la página web de la SEE estatal, se pretende entregar los equipos de cómputo a un total de 10 mil profesores y la agenda de entregas está en la octava etapa de distribución.

Lo más leído

skeleton





skeleton