Violento asalto a una marina turística en Yucalpetén

Los delincuentes se llevan un motor fuera de borda, cuatro colas de yate y una embarcación.

|
El asalto sucedió en una marina turística de Yucalpetén. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tres individuos irrumpieron en una marina turística de Yucalpetén, amagaron a los veladores y se apoderaron de un botín que incluyó un motor fuera de borda, cuatro colas de yate y una lancha de nombre “El Pirix”. 

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del martes y primeros minutos del miércoles pasado cuando el velador Augusto M. P., de 46 años, su esposa Carmen de L. B. C. de 43, y un menor de 10 años, se encontaban en un cuarto donde se alojan, cuando de repente tres hombres irrumpieron el lugar, los sometieron y amarraron para posteriormente llevarse el botín. 

De manera extraoficial se informó que los tres asaltantes no ingresaron al lugar por vía marítima como se presumió, sino que lo hicieron por tierra.

Los ladrones se llevaron las colas de cuatro yates en una pequeña embarcación situada en el mismo lugar, denominada “El Pirix”, la cual contaba con un motor fuera de borda de 25 caballos de fuerza, y se dieron a la fuga vía marítima.

Cabe mencionar que este atraco es el segundo que se sucita en la zona, como se recordará hace unos meses se registró el robo y asesinato de un velador de la marina turística Akumal.

En aquella ocasión los encargados de este tipo de lugares, en donde se resguardan las embarcaciones de lujo, se manifestaron en contra de las autoridades por no contar con la seguridad y vigilancia ni de la Capitanía de Puerto, API, Marina, ni las corporaciones policiacas.

Este nuevo acontecimiento deja en claro la falta de seguridad para yates que ahí se encuentran, ya que por el lugar deambulan con virtual libertad cualquier tipo de embarcación, a cualquier hora del día o noche, sin que se realicen patrullajes de vigilancia vía marítima.

Lo más leído

skeleton





skeleton