Rolando Zapata realiza cambios en su gabinete

Víctor Caballero Durán fue nombrado titular de la Secretaría de Educación; Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social.

|
El Gobernador presentó una iniciativa de decreto que contempla la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello realizó movimientos en el Gabinete Estatal y designó como jefe del Despacho del Gobernador a Sergio Martín Vadillo Lora, en sustitución de Eric Rubio Barthell, quien ahora se desempeñará como coordinador general de asesores.

Víctor Caballero Durán fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de Educación (SEE); como secretario de Desarrollo Social (Sedesol) a Mauricio Sahuí Rivero, y en la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) a Juan José Canul Pérez, quien se desempeñaba como director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), cargo que ahora será desempeñado por Gaspar Quintal Parra.

La Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) estará a cargo de Ernesto Herrera Novelo, quien fungía como Consejero Jurídico, designación que fue dada a partir de hoy a Jorge Esquivel Millet, quien se desempeñaba como director del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy)

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) estará a partir de hoy a cargo de Luis Borjas Romero, en sustitución de Alaine López Briceño, quien ahora ocupará el cargo de directora del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY).

En la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes se nombró a Jesús Armando Pacheco May, y como Vicefiscal Especializado para la Prevención de los Delitos a Efraín Aguilar Góngora. Este último se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Seguridad Pública.

Como subsecretario de Turismo de la Sefotur, Juan Carlos Azar Rivero; a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos llega Ana Gabriela Aguilar Ruiz; como subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública a Martha Góngora Sánchez, y como subsecretario de Desarrollo Rural de la Seder, Mario González González.

En la Sedesol se nombró a Gabriela Cáceres Vergara como subsecretaria de Planeación y Concertación Sectorial, y como subsecretario de Operación y Organización Territorial al exdiputado estatal Fernando Romero Ávila.

En la Dirección del Registro Civil estará Karla Franco Blanco, y la exdiputada local Flor Díaz Castillo estará a cargo del Instituto de Becas (Ibecey).

Como directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) se nombró a Rosario Cetina Amaya; en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupuy) a Rubén Jesús Segura Pérez, quien fue regidor del Ayuntamiento de Mérida en la administración 2012-2015.

Como director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, (Cultur) a Dafne López Martínez, quien fuera diputado estatal y exdirector del DIF estatal; y a Danae Helena Domínguez Nolasco como directora del Sistema Tele Yucatán, quien se desempeñaba como jefa de Producción y Mercadotecnia de la Dirección de Comunicación  Social del Gobierno del Estado.

Como director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) estará Francisco Lezama Pacheco, quien se desempeñaba como encargado del despacho de la Sedesol; como nuevo titular de la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán (Jedey) José Enrique Alpuche Avilés, quien de 2012 a la fecha estuvo en la dirección del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y ahora dicho cargo será ocupado por Gilberto Enríquez y Soberanis.

Clemente Escalante Alcocer fue nombrado esta mañana como titular de la Coordinación Metropolitana (Comey); en el Consejo Estatal de Población (Coespo) Emanuel Ojeda López, y como titular del Registro Público de la Propiedad, Víctor Ricalde Salazar.

Como Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) a Irene Torres Ortegón; en el Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey) se designó a José Luis Vera Castillo; en la Dirección de Asuntos Agrarios a Rafael Chan Magaña, y en el Instituto de Defensa Pública a Beatriz Domínguez Medina

De la misma manera, se informa en el comunicado de prensa que el Gobernador presentó una iniciativa de decreto que contempla la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

La lista quedó de esta manera:

JEFE DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR  SERGIO VADILLO LORA 
COORDINADOR GENERAL DE ASESORES ERIC RUBIO BARTHELL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VICTOR CABALLERO DURÁN 
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL  MAURICIO SAHUÍ RIVERO
SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL JUAN JOSÉ CANUL PERÉZ
SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO  ERNESTO HERRERA NOVELO
CONSEJERÍA JURÍDICA  JORGE ESQUIVEL MILLET 
SECRETARÍA DE LA JUVENTUD  LUIS BORJAS ROMERO 
VICEFISCALÍA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES  JESÚS ARMANDO PACHECO MAY
VICEFISCALÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS  EFRAÍN AGUILAR GÓNGORA
SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE LA SEFOTUR  JUAN CARLOS AZAR RIVERO 
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE LA SGG ANA GABRIEL AGUILAR RUIZ 
SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA MARTHA GÓNGORA SÁNCHEZ
SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL DE LA SEDER  MARIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ 
SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y CONCERTACIÓN SECTORIAL DE LA SEDESOL GABRIELA CÁCERES VERGARA 
SUBSECRETARÍA DE OPERACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL FERNANDO ROMERO ÁVILA
DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL  KARLA FRANCO BLANCO
INSTITUTO DE BECAS DEL ESTADO DE YUCATÁN  FLOR DÍAZ CASTILLO
INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA MAYA  ROSARIO CETINA AMAYA
INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIAL  RUBÉN SEGURA PÉREZ
PATRONATO DE LAS UNIDADES DE SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS  DAFNE LÓPEZ MARTÍNEZ 
SISTEMA TELE YUCATÁN  DANAE DOMÍNGUEZ NOLASCO
INSTITUTO YUCATECO DE EMPRENDEDORES  FRANCISCO LEZAMA PACHECO
JUNTA DE ELECTRIFICACIÓN DEL ESTADO DE YUCATÁN  JOSÉ ENRIQUE ALPUCHE AVILÉS
COORDINACIÓN METROPOLITANA DE YUCATÁN CLEMENTE ESCALANTE ALCOCER
CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN DE LA SGG EMANUEL OJEDA LÓPEZ
REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD VÍCTOR RICALDE SALAZAR
PROCURADURÍA D ELA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA IRENE TORRES ORTEGÓN
CENTRO DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO JOSÉ LUIS VERA CASTILLO
DIRECCIÓN DE ASUNTOS AGRARIOS  RAFAEL CHAN MAGAÑA
INSTITUTO DE DEFENSA PÚBLICA  BEATRIZ DOMÍNGUEZ MEDINA
DIRECCIÓN DEL INSTITUTO PARA LA EQUIDAD DE GENERO  ALAINE LÓPEZ BRICEÑO
DIRECCIÓN DEL INSTITUTO DE DESARROLLO REGIONAL Y MUNICIPAL GASPAR QUINTAL PARRA
DIRECCION DEL INSTITUTO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE OBRA PÚBLICA    GILBERTO ENRIQUEZ Y SOBERANIS

Lo más leído

skeleton





skeleton