Coordinación entre autoridades, una columna contra delincuentes

Destacan disminución en el país de todos los indicadores de incidencias delictivas.

|
Rolando Zapata dijo que las reuniones afianzaron su coordinación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, declaró ayer que la coordinación entre los gobiernos de los estados y el Gobierno Federal constituyen una columna sólida que permite resultados positivos en materia de seguridad.

El mandatario participó ayer en la Reunión de Seguridad Zona Sureste que se llevó a cabo en Mérida, en la que declaró que en la disminución de la incidencia delictiva la denuncia tiene un papel preponderante.

“Desde la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en diciembre de 2012, el presidente Enrique Peña Nieto estableció la coordinación entre los diferentes ámbitos y niveles de gobierno como la columna más sólida para la seguridad en el país”, indicó.

En este sentido, Zapata Bello dijo que desde entonces se establecieron las reuniones regionales que se han realizado de manera periódica en diferentes entidades, para efectuar acciones relacionadas con el diagnóstico, seguimiento de resultados y estrategias coordinadas que permitan dar los resultados positivos.

Agregó que las reuniones regionales han permitido una firme columna de coordinación, base de los resultados positivos en materia de seguridad que a 26 meses del inicio de la administración federal se vislumbran.

“De manera particular se refleja una disminución sustancial en todos los indicadores de incidencias delictivas en el país, y de forma específica en esta región Sureste. En esta disminución ha tenido un papel preponderante el impulsar y fomentar la cultura de la denuncia, expresión fundamental de participación ciudadana”, mencionó. 

Zapata Bello comentó que ha incrementado la participación ciudadana a través de los números telefónicos para llamadas de emergencia, lo cual permite una debida alerta y capacidad de reacción oportuna de los diferentes cuerpos de seguridad en las diferentes entidades.

“En estas reuniones surgen ideas y planteamientos, que luego se comparten y son propagados a lo largo del país”, precisó. 

Por segunda vez
  • Las reuniones regionales se establecieron durante la actual administración federal que inició en 2012; es la segunda ocasión que se realizó en Mérida, la primera vez fue en marzo de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton