Supervisa el Gobernador la construcción del Palacio de la Música

Rolando Zapata Bello inspeccionó el inicio de la segunda estructura que tendrá el auditorio, sanitarios, escaleras y elevadores.

|
El mandatario constató que las entradas al Palacio de la Música sean funcionales, que cuenten con áreas verdes y con medidas de seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Garantizar el libre acceso a las familias yucatecas y turistas, que les permita disfrutar la belleza de espacios públicos para convivencia o recreación, como la plaza y el andador cultural, es una de las premisas que el proyecto del Palacio de la Música debe cumplir, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al realizar un nuevo recorrido de supervisión por esta obra pública, situada en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad, el mandatario constató que dichas entradas sean funcionales, que cuenten con áreas verdes y con las medidas de seguridad pertinentes para el esparcimiento de la población que visite el inmueble.  

Acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y del coordinador general de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, Zapata Bello verificó el ritmo de los avances en la infraestructura, cuyos trabajos registran un progreso del 40 por ciento.

También, recorrió las zonas destinadas a los referidos plaza y andador, así como las ocho salas que conformarán el museo virtual, el sótano y el sitio de taquilla, en presencia del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.

En el trayecto, se informó del arranque de la construcción de la segunda estructura, que dará vida al auditorio, área de sanitarios, cubo de escaleras y elevadores. De igual forma, se comenzó con el retiro de la primera parte de los contrafuertes que protegen al edificio del Congresito y la Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”.

El Palacio de la Música es una de las obras estratégicas de la administración estatal que actualmente se encuentran en fase de edificación, junto con el nuevo Hospital Materno Infantil y el Centro Internacional de Congresos.

A éstas, se agregaron el nuevo ramal y centro de operaciones ferroviario en la zona industrial de Hunucmá, el espacio logístico de distribución para carga aérea y terrestre en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, así como una terminal marítima en Progreso, anunciados por el titular del Ejecutivo durante su cuarto informe de actividades.

Convocatoria

Para reconocer la labor docente en las diferentes disciplinas artísticas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), a través del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), convoca a la Medalla Bellas Artes 2017, que se otorga a quien se haya distinguido por su desempeño en el campo, informó la directora del Centro, Rita Castro Gamboa.

Esta presea se ofrece por segunda ocasión, la primera fue entregada en febrero de 2016 por el gobernador Rolando Zapata Bello, en el marco del Centenario CEBA, en esa ocasión, el recipiendario fue el maestro de Artes Plásticas Emilio Vera Granados.

Castro Gamboa recordó que la presea tiene como finalidad reconocer a los docentes radicados en la entidad con mérito tanto por su labor educativa como por sus aportaciones en la educación artística de Yucatán, las artes o la literatura.

También, reconoció la influencia de la institución en la formación de intelectuales, actores, bailarines y artistas plásticos en los siglos XX y XXI, por lo cual el Gobierno del Estado determinó la creación de la distinción.

La directora señaló que las propuestas se recibirán en el CEBA, ubicado en avenida Itzaes, número 501-C entre 59 y 65, frente al Parque Zoológico del Centenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton