19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gobernador de Yucatán se une a campaña de Emma Watson

Rolando Zapata se sumó a 'HeForShe', un movimiento iniciado por la actriz con el respaldo de ONU Mujeres.

El mandatario estatal participó en la clausura del Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento e innovación”. En la imagen, RZB le enseña una tableta a Ana Güezmes García, representante de la ONU Mujeres. (Milenio Novedades)
El mandatario estatal participó en la clausura del Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento e innovación”. En la imagen, RZB le enseña una tableta a Ana Güezmes García, representante de la ONU Mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobernador de Yucatán se une a campaña de Emma WatsonCompartir en Twiiter Gobernador de Yucatán se une a campaña de Emma Watson

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-En el marco del Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento e innovación”, el gobernador Rolando Zapata Bello se sumó a la campaña “HeForShe”, movimiento mundial para que hombres y niños sean agentes de cambio, así como defensores de la igualdad de género y derechos de las mujeres.

El titular del Poder Ejecutivo se unió a dicha estrategia, iniciada hace dos años por la actriz Emma Watson con el respaldo de ONU Mujeres, al participar en una mesa panel junto con la representante de esta organización en el país, Ana Güezmes García, quien fungió como moderadora.

Durante el evento realizado en el emblemático teatro “José Peón Contreras”, sede del encuentro, el mandatario aseguró que evitar la violencia y la discriminación hacia la mujer es un elemento esencial para que cualquier sociedad pueda alcanzar un desarrollo en lo económico, social, político y de bienestar.

Asimismo, destacó que la mejor manera de garantizar el acceso pleno del sector femenino a la educación y actividades laborales, además de incorporarse a la economía del conocimiento para que tenga las posibilidades de innovar y emprender, es generando conciencia y acciones, como lo hace la campaña “HeForShe”.

Como muestra de su compromiso al sumarse a este esquema, Zapata Bello aseguró que el Gobierno del Estado continuará incrementando los apoyos hacia quienes terminan la educación superior para que se especialicen en el extranjero, priorizando que el 50 por ciento de este beneficio sea para alumnas, ya que su talento es indispensable para el progreso de la entidad.

El objetivo primordial de “HeForShe”, que ha realizado más de dos mil eventos en todo el mundo, es cambiar los modelos de conducta de hombres e infantes, a fin de incidir en su responsabilidad para eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. 

La moderadora destacó que la campaña enfoca sus acciones a sectores como el Gobierno, empresas y universidades, ya que son las instituciones formadoras de cambios.

Industrial

Con el objetivo de sumar esfuerzos para consolidar el empoderamiento del sector femenino en la iniciativa privada, la Canacintra en Yucatán realizará la primera reunión de mujeres industriales donde se presentarán los retos y perspectivas sobre ese rubro.  

A nivel nacional 17 por ciento del total de las mujeres en Edad Económicamente Activa (PEA), se desempeña en el sector industrial; cifras similares se observan en el contexto local, donde 16.74 por ciento del total laboran en el sector secundario, según los Indicadores de Ocupación y Empleo al Tercer Trimestre de 2015 del Inegi.  

Al respecto, la vicepresidenta de Canacintra Yucatán, Gladys Ricalde Ceballos, aseguró que el objetivo primordial de dicha reunión es el de conglomerar a las mujeres empresarias que actualmente se desempeñan en el sector industrial, para conocer las principales áreas de oportunidad e implementar acciones para responder a ellas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios