Yucatán rompe récord en creación de empleos durante 2013

En ese periodo se generaron 15 mil nuevas plazas, la mejor cifra en los últimos 13 años.

|
Los empleos generados en 2013 fueron en el sector formal, con prestaciones incluidas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán registró un crecimiento histórico al generar 15 mil empleos formales durante 2013, para colocarse en tercer lugar a nivel nacional con menor tasa de desempleo, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). 

La creación de las 15 mil plazas laborales se considera un récord en los últimos 13 años y posiciona a Yucatán como el octavo estado con mayor porcentaje de crecimiento del empleo formal, además de contar con la tercera menor tasa de desocupación a nivel nacional.

En el caso Yucatán, el IMSS destaca su aportación en la generación de empleos con seguridad social y prestaciones de ley, ya que es de las entidades que más registros tuvo en el último año junto con Aguascalientes, Guanajuato, Baja California Sur, Quintana Roo, Querétaro y el Distrito Federal.

Del sector de servicios y comercio, actividad económica preponderante en Yucatán, tuvo un crecimiento importante a la par de la industria extractiva y de la transformación, seguido del sector de comunicaciones y transportes, en tanto que la agropecuaria tuvo un retroceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton