Yucatán, un referente en la ruta del Mundo Maya

México recibe la estafeta de los trabajos de organización y promoción de la ruta con proyección mundial.

|
México, y por lo tanto Yucatán, recibió la estafeta para organizar y promover la ruta turística Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Reunidos en la ciudad de Mérida, los países centroamericanos integrantes del Mundo Maya entregaron ayer a México la estafeta de los trabajos de organización y promoción de esta importante ruta turística con proyección mundial.

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, explicó que México se compromete a impulsar el fortalecimiento de esta región, a través de estrategias y acciones orientadas al desarrollo de nuevos productos y a la consolidación de la oferta existente, en el marco del desarrollo turístico sustentable, con la participación de los sectores público y privado e incorporando a las comunidades locales.

Señaló que la región Mundo Maya ofrece tanto al turismo nacional como internacional los siguientes segmentos: sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones.    

Yucatán incluído

Entre los países que integran la ruta del Mundo Maya se encuentran  Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras, y en México este trayecto contempla los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

“México vuelve a convertirse en el representante internacional de la organización Mundo Maya conformada por cuatro países de Centroamérica, por lo que ahora lideramos los trabajos para la promoción de esta importante ruta turística”, dijo.

Detalló que también se contempla la realización de trabajos de promoción turística entre la Península de Yucatán con los demás estados integrantes del programa, así como los países que la integran.

De la Madrid Cordero, sostuvo por la noche del jueves en esta ciudad una reunión con los con los secretarios de fomento turístico de las cinco entidades que conforman el Mundo Maya, así como con los representantes de los países que integran esta región, con la finalidad de rehabilitar la zona a través de la participación de aerolíneas regionales.

Al conclave también asistieron los secretarios de turismo de Honduras,  Guatemala, El Salvador y Belice.

Nuevo vuelo

“Esto es un trabajo internacional y nacional, con la idea de coordinarnos para hacer ofertas concretas que  nos permitan generar productos que podamos ofrecer para el turismo interesado en esta maravillosa zona”, señaló.

De la Madrid Cordero, dijo que la ciudad de Mérida será una importante plataforma para catapultar los trabajos del Mundo Maya desde México.

Agregó que la llegada del vuelo de American Airlines (que inauguró este jueves la ruta Dallas-Mérida-Dallas) significa que hay confianza de empresas de nivel mundial en México, en donde se espera un crecimiento económico del 2.5 por ciento, pero el turismo puede contribuir cada vez más.

“En el tercer trimestre del año pasado creció alrededor del 3.8% anual, arriba del crecimiento de la economía, por lo que esperamos que este sector aporte crecimiento más acelerado para la generación de empleos”, agregó.

Interés

  • Existe interés de varias aerolíneas regionales para dar conectividad a los diferentes destinos internacionales del Mundo Maya desde la capital yucateca: Sectur. 

Lo más leído

skeleton





skeleton