Entrega RZB miles de pollos y 2 canchas en Chumayel y Dzan

Señala que al escuchar a los habitantes traza sus principales programas en apoyo de estudiantes, economía familiar y el agro.

|
Pobladores de Chumayel y Dzan recibieron diversos apoyos, como paquetes de aves de traspatio, de las manos del gobernador Rolando Zapata Bello. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras encabezar la entrega de más de dos mil paquetes de aves de traspatio y constatar el funcionamiento de dos canchas de usos múltiples en Chumayel y Dzan, el gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que con el trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales continuará cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía implementando programas de fuerte impacto social.

Durante la gira sabatina, los presidentes municipales de las demarcaciones beneficiadas respaldaron la labor del Ejecutivo estatal y destacaron los resultados positivos de esquemas a favor del deporte y alimentación, que han fortalecido la vocación productiva y el bienestar de familias de esta región.

“Quiero agradecer su apoyo Gobernador porque ha sido imparcial. Nos ayudó a construir esta cancha y a través del Gobierno federal gestionamos la construcción de un campo deportivo. Eso es una gran ayuda para la comunidad”, enfatizó la alcaldesa de Chumayel, Maritza Itzá Briceño, apreciación que secundó su homólogo de Dzan, Luis Novelo Ku.

Al dirigir su mensaje, Zapata Bello precisó que a cerca de tres años de su mandato la opinión de los yucatecos ha sido fundamental para crear proyectos que doten de útiles escolares y computadoras a los estudiantes, incentiven la economía familiar, respalden al campo y generen mayores oportunidades para todos.

“Yucatán está avanzando, está bajando la pobreza con mediciones que se están haciendo y lo mejor es que lo estamos haciendo juntos y así vamos a seguir, trabajando juntos. Vamos a llegar a la mitad de este Gobierno, nos quedan tres años más para seguir cumpliendo compromisos y dando resultados”, dijo.

En esta oportunidad, el mandatario supervisó la entrega de dos mil 175 paquetes del programa de Producción Pecuaria de Traspatio, en los que se invirtieron más de 219 mil pesos.

"La pobreza está bajando y lo mejor es que lo estamos haciendo juntos”, dijo Rolando Zapata Bello

También proporcionó material deportivo y puso a disposición de jóvenes y adultos dos canchas de usos múltiples en las que se erogaron seis millones 860 mil pesos.

Al abundar sobre la importancia de coadyuvar a la economía de poblaciones marginadas con la entrega de aves vacunadas y listas para iniciar su producción, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, recordó que el esquema referido inició en abril de 2014 y a la fecha ha beneficiado a 146 mil 771 familias, destinando en su ejecución más de 16 millones de pesos.

“Es por este tipo de programas del sector social y productivo que Yucatán figura entre los cinco estados que mejor combaten el rezago alimentario. Hemos visto que con la reorganización de la administración pública nuestro Gobernador le apuesta al campo, pero más a las ganas de trabajar de toda la gente”, manifestó.

Una de las beneficiarias, la señora Teresa Peraza Miranda, oriunda de Dzan, subrayó que gracias a dicha estrategia, podrá elevar la calidad de vida de su familia.

“Soy madre de cinco hijos y ahora poder criar mis aves de traspatio me va a permitir asegurarles una mejor alimentación y eso me da tranquilidad”, comentó.

Por su parte, el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Enrique Alpuche Avilés, explicó los pormenores de la edificación de ambas canchas de usos múltiples resaltando que cuentan con gradas, baños, área techada con estructura metálica, lámparas ahorradoras y condiciones para realizar juegos de baloncesto, futbol rápido y volibol.

“Aquí en Dzan tenemos 15 equipos de futbol y basquetbol, y recientemente participó una selección de baloncesto de este municipio en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena efectuado en San Luis Potosí, donde tuvimos buenos resultados. Por eso estamos agradecidos de este apoyo, de tener un Gobernador que se preocupa por impulsar el deporte”, afirmó el entrenador de balompié, Jesús Novelo Peraza.

Lo más leído

skeleton





skeleton