RZB entrega equipo y remodelaciones a policía y escuela en Tekax

Otorgan trabajos de ampliación y rehabilitación de la sede de la corporación policiaca en Tekax; equipamiento y parque vehicular.

|
El mandatario estatal probó el autobús que fue entregado en la escuela “San Diego Tekax”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de continuar consolidando los niveles positivos de seguridad y educación de calidad en la entidad, el titular del Poder Ejecutivo Rolando Zapata Bello entregó en el municipio de Tekax acciones que fortalecen la infraestructura y el equipamiento en estos rubros, y que significaron una inversión superior a los seis millones de pesos.

En la que fue su primera gira por el interior del Estado, tras rendir su segundo Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que con una erogación de cuatro millones 43 mil 295 pesos se llevaron a cabo los trabajos de ampliación y remodelación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta demarcación, además de adquirir equipamiento y parque vehicular.

Durante el evento efectuado en esas instalaciones, Zapata Bello subrayó la importancia de seguir trabajando con una sólida coordinación entre las instancias de Gobierno y seguridad pública, haciendo cada quien la parte que le corresponde, ya que es la mejor forma de garantizar que Yucatán continúe siendo un Estado seguro.

“Para seguir gozando de seguridad, debemos construir una sociedad sana y productiva, impulsando la prevención del delito, la economía, la educación de calidad y asegurando más oportunidades laborales. Y en ese sentido, podemos destacar que hemos logrado que grandes empresas confíen en el capital humano de la entidad, como la compañía Bachoco que beneficiará a los habitantes de Kinchil, Mérida y Tekax al generar mil 700 empleos formales”, indicó previo a entregar las llaves de los dos nuevos vehículos y cortar el listón inaugural de los espacios ampliados.

Rolando Zapata Bello realizó su primera gira por el interior del Estado, tras rendir su segundo Informe de Gobierno 

En ese sentido, la alcaldesa anfitriona, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, detalló que el edificio ya cuenta con bodega de armería, un auditorio audiovisual, baños y dormitorios para hombres y mujeres, sala de espera y comedores, así como áreas médica y de prevención del delito.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax, fue dotada de 30 esposas, 110 linternas, 15 chalecos balísticos, 220 pantalones, rodilleras, cinco computadoras de escritorio, dos plantas de emergencia, una camioneta pick up doble cabina y un automóvil sedán, entre otros equipos.

Asimismo, con la inversión de 2.6 millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo entregó un autobús escolar y trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples, sanitarios y dormitorios de la Escuela Secundaria Técnica número 3 “San Diego Tekax”, espacios que aseguran que los estudiantes de la región tengan acceso a una educación integral y en condiciones más confortables.

Al dirigir un mensaje, el secretario de Educación (Segey), Raúl Godoy Montañez, detalló que la institución ahora renovada atiende actualmente a 310 alumnos y forma parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En este acto, el Gobernador anunció que entre abril y mayo de 2015, también se realizará el remozamiento de las instalaciones académicas, se equipará el aula de cómputo y se sustituirá la totalidad del mobiliario, con una inversión de tres millones de pesos.

Estuvieron en los eventos el consejero Jurídico, Ernesto Herrera Novelo, así como los comandantes de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón; de la XXXII Zona Militar, Raymundo Luis Larios Saiz, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, además de los diputado locales, Flor Díaz Castillo y Fernando Romero Ávila.

Lo más leído

skeleton





skeleton