Sabores de la cocina yucateca llegan a Chicago

Los chefs David Cetina Medina y Pedro Evia Puerto cocinarán platillos tradicionales en una gira que incluye varios eventos en EU.

|
Los chefs yucatecos Pedro Evia (del restaurante Kuuk) y David Cetina (La Tradición) flanquean a Manuel Ávila Rodríguez, socio del segundo establecimiento, en el encuentro A Taste of Yucatán y la muestra Gastronómica 'Flavors of México', en Chicago, Illinois. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para presentar lo mejor de la gastronomía yucateca los chefs David Cetina Medina y Pedro Evia Puerto son los encargados de cocinar los platillos tradicionales en una gira de sabor que comienza hoy y concluirá el próximo lunes en Chicago, Estados Unidos, en la 21st. Anual Classic Golf Fiesta Mexicana-Little Village Chamber of Commerce, el encuentro A Taste of Yucatán en dos restaurantes y en la muestra Gastronómica  “Flavors of México”.  

Cetina Medina dice que desde este fin de semana pasado comenzaron los preparativos para encantar los paladares de los invitados con la tradicional cochinita pibil, lomitos de Valladolid, salbutes, huevos motuleños, relleno negro, papadzules, caballero pobre y dulce de papaya, entre otros.

“Estaremos trabajando del 1 al 8 de este mes. El 1 en el  21st. Anual Classic Golf Fiesta Mexicana-Little Village Chamber of Commerce, 3 y 4 en el evento ‘A Taste of Yucatán’, 5, 6 y 7  en la Muestra Gastronómica ‘Flavors of México’ en Little Village", abundó. 

"Jamás imaginamos la magnitud de esta gira. Todas estas acciones fueron posibles gracias a la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, en  coordinación con la directora de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México, Ana Sofía Lanczyner”.

De esta manera la proyección de la cocina yucateca sigue superando fronteras. Como parte de las actividades los chefs ofrecerán entrevistas a ocho medios internacionales, tanto latinos como estadounidenses.

Los profesionales del arte culinario trabajarán con dos colegas de alto nivel: el chef Fernando Molina y Carlos Gaytán, los anfitriones, con quienes compartirán la cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton