Iglesia pide orar por los difuntos del purgatorio

En estos días se recuerda a aquellos que están en la antesala del cielo.

|
'La mejor oración que podemos hacer a favor de los difuntos que están en el purgatorio es participar en la eucarística, ofrecer la misa y pedir por ellos', aseguró el sacerdote Luis Alberto Avilés Aguilar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En estos primeros días de noviembre se entra en una especial memoria por aquellos que se adelantaron y debemos aprovecharlo para orar y pedir por todos aquellos que están purgando alguna pena, es decir, que están en el preámbulo de entrada al cielo, expresó el Pbro. Luis Alberto Avilés Aguilar.

El sacerdote recordó que el 1 de noviembre se celebra la solemnidad de Todos los Santos, de aquellos que ya gozan de la presencia de Dios, que ya viven de su santidad. Al día siguiente, de manera especial en todas iglesias “pedimos por los fieles difuntos. En muchas a la entrada se escribe en una nota, el nombre de sus difuntos y se ora por ellos”.

“Ese día en especial hay que ir a orar por ellos, entrar en comunión con los hermanos que han partido y por los que elevamos nuestras súplicas al Señor Dios”, añadió.

En ese sentido, mencionó que precisamente la mejor oración que podemos hacer a favor de los difuntos que están en el purgatorio es participar en la eucarística, ofrecer la misa y pedir por ellos. 

También recordó que debemos aprovechar que nos quedan algunos días del Año de la Misericordia, en el que el Papa Francisco invita a ganar indulgencias plenarias, incluso, a favor de los difuntos.

“Por ejemplo, se pueden ganar indulgencias a favor de nuestros fallecidos si uno visita en peregrinación la Catedral o el santuario que le quede más cercano a su parroquia, como el Santo Niño de Atocha, el Señor de la Misericordia y Nuestra Señora de Fátima, entre otros templos, declarados lugares santos en el Año de la Misericordia”, manifestó.

“Al menos en estos días son los mejores modos en que podemos orar y pedir por nuestros fieles difuntos”, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton