Impulsan a productores yucatecos con apoyos

Entrega la Sagarpa cartas de autorización para la perforación y equipamiento de pozos ganaderos.

|
Mujeres del interior del Estado resultaron beneficiadas para la implementación de proyectos agrícolas, pecuarios y de comercialización. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objeto de contribuir a aumentar la productividad de las unidades económicas pecuarias para la generación de los principales alimentos para consumo humano, así como impulsar obras y prácticas para el aprovechamiento del suelo y vegetación que permiten su protección, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), entregó ayer cartas de autorización del Programa de Perforación y Equipamiento de pozos ganaderos.

Acompañado del delegado regional Sur Sureste de la Conaza, Elizeo Huerta Lamas, el delegado de la Sagarpa en la entidad, Pablo Castro Alcocer,  señaló que el Gobierno de la República transforma las zonas áridas en lugares productivos y con mayores oportunidades para sus habitantes, con infraestructura para captar, almacenar y extraer agua para uso pecuario.

Asimismo, manifestó que la entrega de incentivos es muestra clara del esfuerzo coordinado que han realizado autoridades y productores para hacer un Yucatán más productivo.

“El Gobierno del República ha dado muestra clara de su apuesta al campo yucateco, ejemplo de ello es la entrega que la Sagarpa realizó ayer para impulsar capacidades productivas de las mujeres y hombres del sector agropecuario”, señaló Castro Alcocer.

Con una inversión federal de poco más de nueve millones de pesos se apoyaron 53 proyectos de Tizimín, Temozón, Espita, Calotmul, Baca, Sucilá, Tekax y Tzucacab para la perforación y/o equipamiento de pozos, construcción de un tanque bebedero y el suministro e instalación de 300 metros líneas de conducción para llevar el agua del pozo al tanque.

En el marco de este evento finalizó la entrega de órdenes de pago a grupos de mujeres y hombres emprendedores para la implementación de proyectos agrícolas, pecuarios y de comercialización correspondientes a los Programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos agrarios (Fappa).

A través de Fappa y Promete se han canalizado a Yucatán 39 millones 366 mil 477 pesos para la puesta en marcha de 167 proyectos de acuacultura, agroindustria, agrícola, porcícola, ovinocultura, industria y servicio en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton