Apoyan producción 'en pequeño' de alimentos

Inician el programa PESA cuyo propósito es que las familias mejoren calidad de vida.

|
Reunión de la Sagarpa estatal (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El delegado en Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, realizó el arranque y normatividad para las Agencias de Desarrollo Rural (ADRS) del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) a fin de fortalecer los conocimientos y la mecánica operativa de este programa en el Estado.

Ante los técnicos, facilitadores de las ADRS, la Sagarpa informó que el principal propósito del PESA es que las familias en el sector rural vivan mejor y esa es la encomienda que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado para fortalecer los programas y componentes enfocados a los pequeños productores y mujeres del campo mexicano, para reducir la inseguridad alimentaria, con el apoyo de proyectos productivos en zonas vulnerables del país.

En el acto estuvo presente Américo Montes Durán, coordinador regional de la FAO en la Península, quien atestiguó el inicio de los trabajos.

Entre las actividades a realizar se deberá formar equipos y acompañarlos en la misión de impulsar la productividad y mejorar las condiciones de vida en el campo yucateco.

Este año, con el PESA -programa impulsado en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés)- se canalizarán en el estado 20 millones de pesos para atender 62 localidades con la modalidad de incluir apoyos para la mecanización de pequeños núcleos agrarios, y fortalecer los esquemas de desarrollo de capacidades, extensionismo rural, capacitación, y mercados para la comercialización en el caso de producción excedente.

Con estas acciones se impulsa la producción de alimentos: huertos de hortalizas, granjas de aves de traspatio, borregos, frutas y huevos, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton