Saldo blanco en la primera fiesta de colores del Carnaval

Autoridades reportaron una jornada tranquila en el que no se ameritó la intervención de la policía.

|
Elementos de la Policía Federal colocaron pulseras de 'Conductor Designado' a los automovilistas que llegaban a las instalaciones de Xmatkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la estragegia de seguridad para el Carnaval 2016, ayer por la tarde se realizó el Operativo 'Conductor Designado' en el Kilómetro 5+000 del Camino Estatal Mérida- X’matkuil, (Calle 50 esquina con 237 Comisaria de X'matkuil)y en la explanada de acceso “Plaza Carnaval”.

Elementos de Policía federal implementaron un retén, en donde se concientizó y comprometíó a los conductores. que se dirigían a las instalaciones de Xmatkuil al Carnaval 2016, a evitar bebidas alcohólicas 

A los automovilistas se les colocó una pulsera plástica con la leyenda“conductor designado”, la cual previo acuerdo con las empresas cerveceras , no les venderían bebidas con alcohol a quien la porte.

El objetivo de este operativo es contribuir a reducir lesiones, discapacidades y muertes por accidentes de tránsito, concluyendo este a las 21:30 horas, en donde se reportó la colocación de 450 pulseras y sin novedad

Por otro lado, el primer desfile del Carnaval de Mérida correspondiente viernes de corso transcurrió en orden y tranquilidad para las casi 28 mil personas que asistieron tanto al derrotero como a Plaza Carnaval y al Concierto Corona Elements.

Saldo blanco

Autoridades reportaron una jornada con saldo blanco en el que no se ameritó la intervención policial. 

De igual forma, el servicio de transporte gratuito que dispuso el Ayuntamiento de Mérida tuvo gran demanda; los responsables de su operación reportaron que en total se otorgaron 320 viajes con cupo lleno desde los tres puntos de la ciudad hacia Plaza Carnaval, es decir, desde el centro de ciudad y las Plazas El Patio y Canek.

En cuanto a la labor realizada por el equipo de paramédicos durante el evento se atendió a dos personas por incidentes menores que no requirieron mayor cuidado médico, uno fue por un raspón en la mano y otra persona por presión baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton