Saldo rojo en accidentes de la Noche Vieja

Según la SSP, murió un ciclista en la carretera a Ticimul, Umán.

|
La celebración de la llegada del Año Nuevo tuvo saldo rojo en Yucatán: por lo menos una persona murió. (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Noche Vieja de 2015 dejó como saldo de accidentes de tránsito un muerto, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según la autoridad, tomó nota sólo de cuatro accidentes, entre la noche del 31 de diciembre de 2015 y la madrugada del 1 de enero de 2016.

El reporte señala que ninungo de los conductores examinados durante el programa alcoholímetro dio positivo por intoxicación alcohólica.

Un comunicado de la SSP, señala que el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que entre el fin de año 2015 y las primeras horas del 2016, se registraron cuatro accidentes vehiculares.

De los percantes, tres ocurrieron en carreteras, uno de ellos en la ciudad de Mérida; no se reportó ninguno en el periférico.

La estadística toma en cuenta el periodo comprendido entre las 07:00 horas del día 31 y las 05:00 horas del día 1 de enero.

El saldo de esos accidentes fue de dos personas lesionadas, cinco menos que el año pasado, en que hubo siete heridos.

Una persona falleció el día 31 a las 19:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 1 de la carretera a Ticimul, municipio de Umán. Se trata de un ciclista de 45 años de edad que fue colisionado por un motociclista de 23 años de edad que conducía bajo los efectos del alcohol; ambos oriundos de esa localidad.

En el Operativo Alcoholímetro se efectuaron 41 revisiones de los cuales ningún conductor presentó estado de ebriedad, y sólo en un caso se procedió al cambio de conductor.

Lo más leído

skeleton





skeleton