Yucatán: Sale 'ejército' de cobradores a 'cazar' tienditas

Canacope busca que 11,000 negocios paguen su registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

|
Canacope asegura que el Sistema Empresarial Mexicano ofrece múltiples beneficios a tienditas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Mérida (Canacope) reportó que tiene listo a su “ejército” de promotores que saldrán a la calle para iniciar el proceso de cobro y  adhesión al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), el cual espera este año incluir a más de 11 mil pequeños negocios.

El dirigente de la organización, José Alpuche Canto, señaló que desde el pasado 2 de enero personal debidamente uniformado e identificado, inició el “barrido” de calles con el fin de visitar todos los pequeños negocios, en busca de la renovación del SIEM,  el cual esperan sea favorable y que todos puedan cumplir con el registro.

“Contamos con el aval de la Secretaría de Economía (SE) para que este año cobremos el SIEM, proceso del cual no recibimos recursos, aunque sí nos sirve para conocer cuál es la situación del sector en materia económica, cuáles son sus expectativas y qué tan difícil es para ellos el poder realizar el pago correspondiente”, dijo.

Por tercer año consecutivo el cobro se mantiene en 100 pesos, cuota que para algunos pequeños comerciantes es difícil cubrir, especialmente para las llamadas tienditas de la esquina, que son las que más resultan afectadas por la crisis.

Afirmó que son más de 40 personas los que visitarán todos los puntos de Mérida, así como del interior del Estado durante todo el año, gente que está identificada para evitar los falsos promotores.

“Cuentan con un chaleco, donde se especifica que son promotores del SIEM, así como una identificación con fotografía con el nombre completo de la persona y un número telefónico en caso de que surja alguna duda”, dijo.

“Con el barrido de los promotores hemos detectado problemas en algunos puntos de la entidad, donde existen competencia desleal y abandono de distribuidores mayoristas”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton