Atacan criaderos de moscos para frenar chikungunya

Los días 17 y 18 de octubre, habrá una segunda campaña estatal de descacharrización masiva.

|
El Gobierno del Estado entregó vehículos para traslado médico. En ese contexto, se anunció una nueva campaña masiva de descacharrización en el Estado. (yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado anunció que los días 17 y 18 de octubre próximos se realizará una campaña de descacharrización masiva en esta capital, la cual se sumará a las acciones para combatir y prevenir la transmisión del dengue y chikungunya por el vector Aedes aegypti.

El anuncio lo hizo en el marco de la entrega de equipamiento y cuatro ambulancias para las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad, con inversión de 4.3 millones de pesos.

El Gobierno no informó los detalles (horarios y zonas) de la campaña de descharrización.

Sobre el equipamiento, durante el evento, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que los vehículos son para los Centros de Salud de Santa Elena y Umán, así como en los Hospitales Materno Infantil y General de Valladolid.

Al cumplir su tercer año de gobierno, el mandatario aseguró que esta entrega permitirá multiplicar y  cuantificar los servicios, además de garantizar a la ciudadanía una atención oportuna y de calidad, la cual se imparte por personal altamente capacitado.

Acompañado por el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Jesús Paredes Aguilar, el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, explicó que con el material otorgado y la entrega de unidades, que ya suman 20, se beneficiará a más de un millón de habitantes de las jurisdicciones de Mérida, Valladolid y Ticul.

“Como en todo, el recurso humano es vital. Este año se han dado cinco cursos de manejo de vehículos de emergencia, capacitando a 120 choferes. También se han dado cuatro talleres de atención pre hospitalaria para personal de primer y segundo nivel, total de médicos capacitados y enfermeras, 260.

"Con esto fortalecemos el sistema de la red de ambulancias y el servicio hospitalario haciendo que este compromiso quede cumplido”, precisó. 

Mendoza Mezquita recordó que han incrementado los traslados de pacientes a los diversos hospitales públicos del estado, que en 2013 fueron 60,  en 2014, mil 680, y en lo que va de 2015 se han realizado un total de mil 260 traslados.

En su turno, el director del Centro de Salud de Umán, Enrique Miguel Castro Cruz, reconoció las acciones de las autoridades estatales para fortalecer la atención médica en los municipios, además de impulsar la prevención de accidentes, lo que pone a Yucatán a la vanguardia en la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton