'Tiran' en Mérida criaderos de moscos

Los potenciales criaderos de moscos fueron depositados en rellenos sanitarios de Mérida y Kanasín.

|
La recolección de cacharros en Yucatán sumó 600 toneladas, dentro de la segunda etapa del programa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir los trabajos del segundo operativo de descacharrización en Mérida, que se realizó del 11 al 14 de mayo, fueron recolectadas cerca de 600 toneladas de potenciales criaderos de moscos cuyo destino final fueron los rellenos sanitarios de esta ciudad y Kanasín, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia hizo un reconocimiento a los meridanos por su valiosa participación en estas medidas de carácter preventivo, que forman parte de esta segunda fase. En total, agregó, se implementarán cinco esquemas similares destinados a reducir la presencia del vector Aedes aegypti, causante de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

En un comunicado, añadió que los avances en la cultura de la prevención son notables, por ello anunció que los trabajos de fumigación, abatización y control larvario serán constantes. Asimismo, dijo que en aproximadamente dos meses y medio se activará la tercera fase de descacharrización, en pleno período de lluvias.

Finalmente, la SSY agradeció la colaboración de todo el personal operativo, de supervisión, choferes y voluntarios que se sumaron a esta enorme tarea durante cuatro días consecutivos, con la cual se recogieron cacharros en el norponiente, nororiente, suroriente  y surponiente de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton