Clausuran negocios en el Día del Niño

Multa y suspensión por violar las disposiciones de la Ley de Protección al Consumir.

|
Profeco sancionó a dos negocios en el marco de las ventas por el Día del Niño. Ya preparan operativo por el Día de las Madres. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Ante los próximos festejos por el Día de la Madre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el programa de verificación y vigilancia en giros comerciales de mayor demanda por el 10 de mayo.

Así, están en la mira: florerías, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, electrodomésticos, dulcerías, pastelerías y estacionamientos públicos, entre otros.

Las medidas de verificación se realizarán desde el próximo viernes en restaurantes y bares para continuar hasta el domingo en establecimientos que ofrezcan desayunos, comidas y cenas, a fin de asegurar que proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Verificarán que los productos que se ofrezcan e instrumentos de medición que se utilicen en las transacciones comerciales cumplan con los requisitos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

La dependencia indicó que, en su operativo del “Día del Niño 2015, un centro de entretenimiento infantil y un estacionamiento fueron suspendidos por no respetar las disposiciones previstas para estos establecimientos en la capital yucateca.

La dependencia realizó un total de 22 visitas de verificación de las cuales dos fueron sujetas a procedimientos, por infracciones a la ley. La dependencia se abstuvo de informar los nombres comerciales donde colocó sellos de suspensión para la comercialización de bienes productos o servicios.

La dependencia detalló que los incumplimientos que detectaron sus inspectores fueron por no informar ni establecer  de forma clara los términos y condiciones para la atención de fallas mecánicas e interrupciones del juego; además de que cobraban el servicio de estacionamiento por tiempo sin utilizar el reloj registrador del tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton