Sancionan a 16 empresas por violar ley laboral

Delegado de la STPS señala que se han inspeccionado más de mil empresas

|
Los riesgos de trabajo son cada vez menos en Yucatán, según la STPS. La dependencia asegura que sancionó a 18 empresas por violaciones a las normas laborales. (Contexto/Novedades de Quintana Roo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En reunión efectuada en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canacome), el delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, informó que de las mil 186 empresas que han sido inspeccionadas en el Estado en lo que va del primer semestre del año, solamente 16 han sido sancionadas.

Resaltó la importancia que tiene la delegación de firmar convenios con la mayoría de las cámaras empresariales para mejorar la productividad y capacitación de las organizaciones, además de invitar a más empresas a unirse para que puedan cumplir las normas que se estipulan en la inspección.

En presencia del presidente de esa institución, Juan José Abraham Dáguer, añadió que en materia de seguridad y salud en el trabajo, en esta primera mitad de año son nueve las empresas que han recibido el distintivo “Empresa Segura”, y desde 2014 ya suman 38 empresas, con lo que se ha superado los números de los años 2012-2013 donde solamente se entregaron seis.

Puede interesarte: evitar mojarse los pies le cuesta el trabajo a #LadyReportera 

De igual forma el número de accidentes en el trabajo ha disminuido considerablemente en comparación con años anteriores:

Año Accidentes laborales
2013 7,207
2014 6,688
2015 5,809

En este sentido, dijo que actualmente se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social para contar con las cifras exactas de cuántos accidentes se han presentado; pero afirmó que los números continúan en descenso, gracias al trabajo coordinado entre autoridades y empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton