Eliminarán semáforos en el periférico de Mérida

Gestionan recursos para iniciar los distribuidores viales que faltan; el puente de salida a Progreso, un cuello de botella.

|
El periférico de Mérida 'se quedará' sin semáforos en el primer semestre de 2016, si la SCT consigue los recursos para iniciar la construcción de los distribuidores viales de la calle 39 y de la salida a Tixkokob. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestiona recursos adicionales para modernizar calles, una de las cuales el distribuidor vial del periférico con calle 39, en el oriente de Mérida.

La intención es que, para el primer semestre de 2015, ya no haya semáforos en el periférico de Mérida. Actualmente, el único tramo que los tiene es precisamente donde el circuito entronca con la calle 39.

De acuerdo con los datos del proyecto, se requieren 130 millones de pesos, pero por lo menos se necesitan 50 para comenzar la obra.

El otro punto de tráfico vehicular que les interesa modernizar en el periférico de Mérida es el distribuidor vial de la carretera a Progreso, que fue el primero que se construyó sobre esa vía, consta de dos carriles de circulación y ya resultan insuficientes, señaló el director general del Centro SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael.

Además, en el programa de proyectos de 2016 se priorizará la continuación de estos trabajos en el periférico, incluyendo el entronque de la Mérida –Tixkokob, que aún se controla por medio de semáforos.

En entrevista, el funcionario precisó que  los mil 400 millones que se destinaron para ejercer en la entidad se están aplicando en tiempo, y recordó el 3 de julio se puso en operación el Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Progreso.

Sobre las obras a realizar en la calle 39, explicó que las calles laterales de esa vía en el cruce con el cruce al fraccionamiento Los Héroes hasta la carretera a Tixkokob están concluidas desde diciembre pasado, pero sólo está abierta a la circulación la vía lateral que colinda con la embotelladora de Bepensa, y también con la colonia Melchor Ocampo, Fidel Velázquez y Nueva Chichén, porque en ese tramo existen varias calles de acceso para entrar a esas colonias.

Detalló que ahora se trabaja en la construcción de vialidades del lado de Chichí Suárez para unirlas con las construidas el año pasado, aunque el contrato de este año es para concluir hasta el mes de octubre, esperan terminar los trabajos este mes.

Estas vialidades se abrirán a la circulación cuando inicien los trabajos de construcción del Distribuidor Vial de la calle 39.

Lo que se busca con este trabajo previo de “enlace” de las calles laterales, es reducir las molestias al permitir que “el tránsito pueda fluir mientras se hace la obra para lo cual se ocuparán los carriles centrales”, sin embargo quienes transiten por la zona podrán desplazarse por la laterales y quienes requieran cruzar viniendo sobre la 39 o Los Héroes en el sentido oriente poniente y viceversa, podrán llegar a los distribuidores viales de Chichí Suárez o la Fidel Velázquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton