22 de Octubre de 2018

Yucatán

Se le acaba el tiempo a constructora de hospital de Ticul

La empresas IHP tiene hasta el 19 de mayo para inconformarse con la rescisión de contrato que le aplicó el Gobierno.

La constructora del Centro Hospitalario de Ticul continúa con la obra, a pesar de que el Gobierno ya canceló el contrato. (Milenio Novedades)
La constructora del Centro Hospitalario de Ticul continúa con la obra, a pesar de que el Gobierno ya canceló el contrato. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se le acaba el tiempo a constructora de hospital de TiculCompartir en Twiiter Se le acaba el tiempo a constructora de hospital de Ticul

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se agota el plazo para que la empresa Infraestructura Hospitalaria de la Península (IHP) se inconforme por la rescisión del contrato para la construcción del Centro Hospitalario de Ticul que le aplicó el Gobierno estatal: el 19 de mayo es el último día.

El director jurídico de los Servicios de Salud de Yucatán, Edgar Escalante Centeno, señaló que el 6 de mayo pasado, la dirección de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Yucatán notificó a Infraestructura Hospitalaria de la Península, a Marhnos Turismo SA de CV, a Marhnos Construcciones y todas las empresas solidarias que, derivado del “contrato en los numerales” que menciona el oficio, procede el inicio de la rescisión.

El funcionario afirmó que la constructora tuvo incluso un plazo adicional para la entrega del inmueble, pero no cumplió.

Las autoridades estatales, luego de recibir la explicación de la empresa sobre el atraso en la obra, con todos los plazos vencidos, decidieron finiquitar el acuerdo laboral; además, le pidieron al Banco Nacional de México SA, del Grupo Financiero Banamex, como inversionista proveedor, el pago de la pena convencional al amparo del Contrato de Prestación de Servicios. 

En caso de no estar conforme con la decisión, la constructora debe manifestar “lo que a su derecho convenga”, ofrecer pruebas y formular alegatos, antes del 19 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios