Amarra Yucatán 140 congresos en el Siglo XXI

Mérida tienen la capacidad de albergar congresos, reuniones de trabajo y convenciones, lo que implica una pernocta de tres días, en promedio.

|
El Centro de Convenciones Siglo XXI tendrá mucha actividad este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán consolida su posición como destino a nivel nacional de congresos y convenciones, ya que este año hay programados más de 140 eventos de ese tipo que implicarán una derrama mayor a lo obtenido en 2013. 

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), mediante la jefa del Departamento de Promoción de la Oficina de Congresos y Convenciones, Ivonne Goretty Erosa Serrano, resaltó que existe una agenda intensa de reuniones; además del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, diversos hoteles de Mérida tienen la capacidad de albergar congresos, reuniones de trabajo y convenciones, lo que implica una pernocta de tres días, en promedio.

Mencionó que en Yucatán la calidad de las convenciones se diversifica; además, el Estado es apreciado por las asociaciones y colegios de profesionales del país, en especial por los médicos.

Para este año se han confirmado 16 eventos de este segmento; se espera la asistencia de 12 mil 350 participantes y la derrama de 128 millones de pesos.

A esta creciente afluencia se suman los 27 congresos y convenciones registrados de octubre a diciembre de 2013, en los que se calculó la asistencia de casi 20 mil participantes, incremento de 81.7 por ciento respecto a los 10 mil 512 del mismo periodo de 2012. 

Dichos congresos generaron una derrama de alrededor de 200 millones de pesos, misma que representa un aumento de unos 90 millones de pesos en comparación con la cantidad estimada para el mismo periodo de 2012 (108.9 millones de pesos). 

Lo más leído

skeleton





skeleton