13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatán: Se frotan las manos comerciantes por próximo fin de semana

MÉRIDA, Yuc.- El próximo fin de semana se conjugan el esperado "Buen Fin" y la tradicional Feria X'matkuil 2012, y el adelanto de una parte del aguinaldo de los burócratas.

Las tiendas se reportan listas. (Milenio Novedades)
Las tiendas se reportan listas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Se frotan las manos comerciantes por próximo fin de semanaCompartir en Twiiter Yucatán: Se frotan las manos comerciantes por próximo fin de semana

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El último fin de semana largo de este año, que incluye cuatro días sin clases, estará acompañado además por altas expectativas comerciales al conjugarse el esperado "Buen Fin", la quincena y la tradicional Feria X'matkuil 2012.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), se decreta el receso escolar para el lunes 19 de noviembre con motivo del aniversario 102 del inicio de la Revolución Mexicana.

Con ello sumarían tres días sin clases desde el sábado y hasta ese día; sin embargo, ya hay rumores entre los docentes de que tampoco habría labores el martes 20, aunque esto sería fuera de lo oficial, principalmente en el nivel básico de educación, es decir de preescolar y secundarias.

Situación similar ocurre en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), cuyo calendario escolar marca como inhábil el lunes 19, con lo que entre la máxima casa de estudios de Yucatán, que alberga 22 mil alumnos, y el resto de la matrícula estudiantil de la entidad se rebasaría el medio millón de estudiantes sin clase.

A este esperado fin de semana antecede un gran movimiento en el centro de la ciudad y principales centros comerciales de Mérida, donde el pasado fin de semana se observó una gran movilización de compradores por las tradicionales ventas prenavideñas.

Algunas tiendas departamentales realizaron ventas nocturnas y empezaron a aplicar descuentos en sus artículos con promociones, como a meses sin intereses, esto a escasos días de que el tan esperado evento del "Buen Fin" programado del viernes al lunes próximo.

De acuerdo con algunos comerciantes de plazas y otros centros de venta, ya hay un crecimiento en la afluencia de los compradores de 30 por ciento, lo que crecen las expectativas entre el sector.

Como se informó, el viernes pasado se adelantó el pago de 200 millones de pesos en aguinaldos anunciados por el Gobierno estatal con 100 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida con 10 millones y el sector privado con 90 millones.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios