12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Disminuyen fumigaciones, hay menos moscos

El programa “Recicla por tu bienestar” seguirá debido a los buenos resultados.

Con el plan de reciclaje se canjean cacharros por diversos productos. (Milenio Novedades)
Con el plan de reciclaje se canjean cacharros por diversos productos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Disminuyen fumigaciones, hay menos moscosCompartir en Twiiter Disminuyen fumigaciones, hay menos moscos

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, indicó que la piedra angular para el control del dengue  a efectuar este año es la eliminación de criaderos, por lo que el programa “Recicla por tu bienestar” continuará como eje en este sentido debido a los buenos resultados que se han obtenido, e incluso disminuirá la fumigación.

“Es importante que exista una continuidad en las estrategias para que se sostengan los resultados, cerramos 2014 con 62 por ciento menos de los casos, por lo que debe haber un seguimiento pero con los ajustes necesarios ante el panorama actual y si es necesario se hará la descacharrización de tipo masivo”, apuntó.

El funcionario señaló que probablemente se disminuirá la fumigación ya que se ha detectado que el índice larvario ha disminuido, los moscos adultos son menos, por lo que será menor el número de hectáreas que se tendrá que tratar, al menos ahora.

“Pero si en la marcha del año se incrementan las lluvias o hubiera necesidad, se ajusta la estrategia y se continúa”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios