20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán se prepara para la temporada de huracanes

Dependencias, cámaras empresariales, agrupaciones civiles y organismos religiosos ya toman las medidas necesarias.

El huracán “Isidore” golpeó Yucatán en septiembre de 2002. (Milenio Novedades)
El huracán “Isidore” golpeó Yucatán en septiembre de 2002. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán se prepara para la temporada de huracanesCompartir en Twiiter Yucatán se prepara para la temporada de huracanes

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A unos días de que comience la temporada de huracanes -el 1 de junio-, el Gobierno del Estado prepara a la sociedad organizada para hacer frente a eventuales contingencias y asuntos relacionados con la protección civil y primeros auxilios.

“Instituciones educativas, cámaras empresariales, agrupaciones civiles y organismos religiosos se preparan con medidas de prevención”, dijo ayer el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Daniel Granja Peníche.

El funcionario precisó que en este proyecto participan la Subsecretaría a su cargo, la Dirección de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, y para ello han previsto la participación de al menos 200 agrupaciones organizadas y un número importante de denominaciones religiosas, con voluntarios que se prepararán para hacer frente a eventuales contingencias.

Granja Peniche dijo que “en víspera de que inicie la temporada de huracanes, la intención del gobernador Rolando Zapata Bello es que cada vez haya más conciencia de prevención y sobre todo en el tema de protección civil y primeros auxilios”.

“La Dirección Estatal de Protección Civil ha tenido contacto con diferentes industrias, empresas, y por nuestra parte nos hemos vinculado con agrupaciones civiles y denominaciones religiosas para conformar grupos de voluntarios de cada una, que estén preparados, conscientes y listos para atender cualquier contingencia o problema que pudiera haber”, explicó.

Daniel Granja precisó que la temporada de huracanes para el Océano Atlántico abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

“A esta Subsecretaría y a las direcciones que integran la Secretaría General de Gobiernos nos corresponde tener un contacto permanente y relación directa con la sociedad civil organizada, como son las asociaciones civiles, agrupaciones, las nuevas instituciones de asistencia privada, y por la otra vertiente respecto de los asuntos religiosos, con las diferentes denominaciones”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios