Yucatán se recupera de bajas temperaturas

Tras registrar ayer 11.5 grados en Abalá y 18 en Mérida, hoy se esperan temperaturas cálidas.

|
De acuerdo con pronósticos para hoy, se tiene probabilidad de lluvias fuertes en la mayor parte del estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La “heladez” tocó a Yucatán, ayer se registró el día más frío desde que comenzó la temporada de “nortes”,  pues durante las primeras horas los termómetros bajaron hasta los 11.5 grados en Abalá, mientras que Mérida registró 18 grados Celsius. En esta entidad se registraron las temperaturas más bajas de la Península.

Sin embargo, según los pronósticos, para hoy se prevé una recuperación de las temperaturas calurosas y lluvias fuertes en algunas zonas, esto debido a dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico que interactúan en el Golfo y el Pacífico.

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 6 favoreció la mañana de ayer el descenso de los termómetros, en especial en la zona sur de la entidad,  y el más bajó, ocurrió en Abalá con 11.5.

También te puede interesar: Yucatecos con temperaturas menores a 12 grados

La mayoría de las personas que realizó sus actividades en las primeras horas del día utilizó un suéter, sudadera o chamarra para mitigar los efectos del frío.

La Conagua reportó que el promedio de temperaturas mínimas en todas las estaciones meteorológicas que reportan en Yucatán fue de 16.0 grados celsius, que representaron 5 grados por debajo de los 21 grados Celsius a los que había llegado el termómetro el miércoles pasado.

La sensación de fresco varía en una misma zona, de acuerdo a los reportes, por ejemplo en Mérida, los 18 grados se registraron en la Fuerza Aérea; pero el Observatorio de la Conagua que está cerca del aeropuerto marcó 19 y, en el norte, la estación del Cinvestav Mérida indicó 21.3

Para hoy el pronóstico es que mientras un nuevo Frente Frío entra a México y afecta a los estados de la frontera norte, la zonas de inestabilidad que están en el Pacífico y el Golfo y tienen oportunidad de evolucionar, ocasionarán el ingreso de humedad por potencial de lluvias fuertes para el sureste y la Península de Yucatán. El nuevo Frente estaría el domingo sobre la Península de Yucatán, y se prevé que se disipe en las primeras horas del lunes próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton