24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán se salva del despido de maestros

En la entidad solo 14 profesores no se presentaron a la prueba, pero se les reprogramará la evaluación, ya que justificaron su inasistencia.

En Yucatán fueron convocados dos mil 394 maestros de educación básica y 424 de educación superior para presentar la evaluación docente. (Archivo/SIPSE)
En Yucatán fueron convocados dos mil 394 maestros de educación básica y 424 de educación superior para presentar la evaluación docente. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán se salva del despido de maestrosCompartir en Twiiter Yucatán se salva del despido de maestros

Jorge Euan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el anuncio del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sobre el despido de más de tres mil maestros por haber presentado la Evaluación de Desempeño Docente, la Secretaria de Educación del Estado aseguró que en Yucatán no habrá ninguna baja.

La dependencia afirmó que solo 14 profesores de la entidad no se presentaron a la evaluación, pero justificaron su inasistencia al presentar licencias medicas, por lo que se les reprogramará el examen. 

Se recordó que en Yucatán dos mil 394 maestros de educación básica y 424 de educación superior fueron convocados a realizar el examen.

Cabe señalar que Nuño Mayer destacó en entrevista en el noticiero de Carlos Loret de Mola que Yucatán fue de los pocos estados que no tuvo bajas y que, además, los resultados fueron sobresalientes.

Aquí puedes consultar los resultados: servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/permanenciadocentes/consulta_resultados/

Irrevocable, el despido 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró esta mañana que es una decisión irrevocable el despido de tres mil 360 maestros que a pesar de haber tenido dos oportunidades no se presentaron a la evaluación magisterial.

Entrevistado durante una visita que realizó a la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la delegación Álvaro Obregón, dejó claro que “no tendrán una tercera oportunidad. Es una decisión ya tomada. Los despidos tuvieron efecto a partir de hoy”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios