Yucatán se une a marcha por la paz, vida y familia (video)

Celebra Iglesia el triunfo del Inmaculado Corazón de María e invita a toda la sociedad para que todos hagan un homenaje a Dios por el don de la vida humana.

|
Organizadores de la Procesión por la Paz y la Vida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán anunció que mañana se unirá a la procesión nacional por la paz y la vida y que celebra el triunfo del Inmaculado Corazón de María, la cual saldrá del atrio de la Catedral hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en el barrio de San Cristóbal, por lo que se invita a toda la sociedad yucateca para que participe.

En rueda de prensa, el titular de la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Salud, Pbro. Alejandro Alvarez Gallegos, acompañado de María Luisa Ayudo Rubio, Diana Gual Díaz y María Luisa Rubio Barthell, integrantes de Misiones Guadalupana, coincidieron en que es importante acudir en familia vestidos con ropa blanca y llevar carteles o mantas a favor de la vida.

El sacerdote y rector de la Divina Providencia del fraccionamiento La Huerta expresó que la caminata que saldrá de la Catedral al llegar a la Iglesia de San Cristóbal se leerá un comunicado para hablar sobre la vida, las familias y la paz de México que es necesaria hoy en día a quienes se encomendará a Dios y a la Santísima Virgen.

Concelebración

Tras leer ese comunicado concelebrará la eucaristía el padre Alvarez Gallegos y Monseñor Manuel Vargas Góngora, párroco del templo mariano.

“La invitación es abierta para toda la sociedad; no importa si son o no católicos, lo importante es marcha a favor de la vida, de la paz y las familias”, afirmó.

Asimismo, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dijo que la procesión es para que todos juntos hagan homenaje a Cristo Resucitado, a la Santísima Virgen de Guadalupe y a la vida humana.

Por su parte, la señora Rubio Barthell comentó que también se hará una consagración especial al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús contra el aborto y para las familias.

Aniversario pastoral

  • Ayer, el Arzobispo Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán cumplió XIX años de haber llegado a Yucatán, por lo que fue felicitado por sacerdotes y religiosas.
  • En la procesión participan las pastorales de la Salud, Familiar, del Amor, así como los grupos Franciscanos de María, Misión Guadalupana, Caballeros de Colón, Infolaicos y AME.

Lo más leído

skeleton





skeleton