Se va el frente frío 23, pero viene otro norte en camino

El mal tiempo comenzará a afectar la región a partir del lunes, con vientos fuertes en el litoral yucateco.

|
El puerto de Progreso fue uno de los lugares de Yucatán que más resintieron los efectos del frente frío 23. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 23 se ubicará hoy en el Mar Caribe y en fase de disipación, todavía se presentarán lluvias de ligeras a moderadas en el centro, sur y occidente de Yucatán por una línea de vaguada.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para mañana disminuirá el potencial de lluvias en la entidad, aunque para el lunes ingresará un nuevo frente frío, el número 24, el cual traería evento de norte fuerte para el litoral yucateco con vientos de 50 a 60 kph, con rachas mayores. 

El organismo exhortó a la navegación estar muy al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto y a la población las alertas que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos se espera que hoy se disipe el frente frío No. 23, que se ubicará frente a la costa oriental de la Península de Yucatán, pero conserva el potencial de lluvias de moderadas  a fuertes.

No obstante; la masa de aire frío que se le asocia, mantendrá temperaturas frías a muy frías en los estados del norte, noreste, oriente, sureste y centro del país; por la mañana y noche. Ayer los efectos climáticos ameritaron un aviso de tiempo severo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con reportes de lluvias y chubascos aislados que afectaron la entidad.

En Progreso, la intensidad de los efectos del norte mantiene paralizadas las actividades turística y de pesca en el puerto, ya que los puertos permanecen cerrados a la navegación.

Para hoy se prevé que el frente frío No. 24 se extienda desde el norte del país desplazándose hacia el oriente en el transcurso del día, posicionándose desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas.

Ayer, la temperatura en Mérida se mostró prácticamente invariable, toda vez que la máxima fue de 21.1 grados centígrados y la mínima, de 20.1.

Lo más leído

skeleton





skeleton