Ningún aspirante se quedará sin prepa: Educación

La Segey señala que 16 mil jóvenes podrán acceder a la primera opción que eligieron.

|
Miles de jóvenes presentaron examen para ingresar a preparatoria (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De los 18 mil yucatecos aspirantes a bachillerato, 16 mil podrán quedarse en los planteles que eligieron en su primera opción mientras que el resto será colocado en su segunda y tercera opción seleccionada, informó el secretario de Educación, Víctor Caballero Duran.

“Es sólo el 10 por ciento de los alumnos que presentaron su examen a escuelas de nivel medio superior los que se acomodarán en las escuelas que pusieron como segunda y tercera opción, por lo que al final todos los alumnos que presentaron tendrán cabida”, agregó.

Sobre la apertura de nuevas escuelas y el cierre de escuelas en el centro de la ciudad, Caballero Durán destacó que se realiza una evaluación de la infraestructura escolar donde se estudian los planteamientos realizados por sectores. 

“A partir de ahora, haremos un planteamiento de infraestructura en cuanto al crecimiento o creación de nuevos planteles, como por ejemplo la nueva preparatoria que se construyó en el fraccionamiento Las Américas y que comenzará a funcionar en el próximo ciclo escolar… Será este mes cuando definiremos los resultados finales de infraestructura”, apuntó.

Sobre los maestros que se manifestaron la semana pasada, el titular de educación de Yucatán señaló que se les está escuchando y hay una apertura clara al dialogo con ese grupo de profesores.

“A los maestros que se manifestaron hace unos días se les demostró que hay una apertura al diálogo a través del área de jurídica y se les explicó que sí es viable y que no, por lo tanto hemos aclarado sus dudas”, aseveró.

Indicó que en caso de que un maestro no acuda a dar clases se les descuenta el día, “hay que recordar que la nómina centralizada que el proceso normalmente abarca un mínimo de dos quincenas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton