Al menos 10 secretarios 'comparecerán' ante el Congreso

Cada fracción o representación legislativa tendrá hasta ocho minutos para hacer cuestionamientos a los titulares estatales.

|
Ayer se efectuó una sesión ordinaria del Congreso estatal. En la imagen en el fondo, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Considerando un mayor tiempo para que los diputados de las fracciones parlamentarias y las representaciones legislativas expongan sus dudas a los secretarios del Gabinete estatal, el pleno de la LXI Legislatura aprobó de forma unánime el método para el análisis y Glosa del Tercer Informe.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez, detalló que para cada una de las comparecencias los legisladores dispondrán de hasta ocho minutos para formular sus preguntas.

“En esta ocasión, cumpliendo con la apertura y pluralidad se aumentó el tiempo para realizar las preguntas directas a los secretarios. Será una ronda en cada comparecencia, en atención también al número de fuerzas políticas con representatividad en este Congreso”, puntualizó.

Resultado del trabajo coordinado con las diferentes fuerzas políticas, se confirmó que asistirán al menos 10 secretarios del Gabinete, a partir del próximo miércoles 27. Conforme al calendario aprobado, ese día habrá comparecencia matutina de funcionarios para abordar el tema de Desarrollo Social y Rural. Por la tarde, asistirán los secretarios relacionados con el tema de Desarrollo Humano.

Un día después, el jueves 28 se realizará la Sesión del Pleno para la Glosa de los temas abordados el día anterior y el viernes se realizará una nueva comparecencia -también en horario matutino y vespertino- con los temas: Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho y posteriormente Desarrollo Económico y Territorial.

La Glosa y análisis del Tercer Informe de Gobierno concluirá el sábado 30 de enero con la Sesión del Pleno, donde se tocarán los temas del día inmediato anterior. 

Lo más leído

skeleton





skeleton